Empleados municipales bonaerenses tendrán nueva mutual

Trabajadores de los municipios de la provincia de Buenos Aires contarán con una nueva mutual que complementará los servicios de la obra social.

Lomas de Zamora, agosto 22 (AUNO) – La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense puso en marcha la Mutual de Trabajadores Municipales Federados (AMTMF), que brindará servicios a los empleados del sector.

La mutual estará encabezada por el dirigente sindical del partido bonaerense de La Matanza, Daniel Alarcón quien señaló que el objetivo principal “es apoyar a los sindicatos adheridos” y “actuar como un complemento de algunas prestaciones ya existentes”.

Alarcón sostuvo que la creación de la asociación “constituye una repuesta directa y concreta a las necesidades de los trabajadores en su conjunto” y aseguró que “mediante una herramienta de organización democrática y solidaria” pudieron reunirse en “forma voluntaria” para solucionar “los problemas comunes que afectan diariamente a sus compañeros municipales”.

A su vez, afirmó que “una vez concluido los trámites legales correspondientes” estarán encaminados para “poder brindar los servicios aprobados por la Asamblea Constitutiva.

Se informó que los servicios que prestará la entidad serán de Salud, Recreación y Deporte; Turismo; Subsidio por Nacimiento; Subsidio por Casamiento; Subsidio por fallecimiento; Asesoría y Gestoría; Proveeduría; Órdenes de Compra; Asistencia Farmacéutica; y Servicio de Educación”.

El acto fundacional contó con la presencia de funcionarios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.

El Consejo Directivo de la Asociación Mutual quedó constituido por: Daniel Alarcón (Presidente); Fabián Debasto (Secretario) y Antonio Gilardi (Tesorero) entre otros.

AUNO 22.8.2014
JA CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta