La Escuela Técnica de Llavallol se recupera de la crisis

La escuela técnica número cuatro de Llavallol, luego de haber estado en condiciones de destrucción por la falta de recursos económicos, comenzó a revertir su difícil situación.

La escuela técnica número cuatro de Llavallol, luego de haber estado en condiciones de destrucción por la falta de recursos económicos, comenzó a revertir su difícil situación.
“La situación comienza a revertirse con la nueva Ley Nacional de Educación” afirma el director del establecimiento Mario Rodríguez en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión. Además de la subvención que la escuela recibe de parte del Estado, el director agrega que “también colaboran los convenios con empresas zonales”.
Una de las empresas que colabora en esos convenios es Firestone, Lo que aportan son pasantías para los alumnos de el establecimiento.
“Hoy como fruto de esos convenios el 70% de los alumnos egresados en 2006 pertenecen a planta estable de distintas empresas de la zona, por ejemplo a Firestone” dijo Rodríguez.
Por otra parte aunque reciben ayuda de distintos sectores el director remarcó que las condiciones de infraestructura sólo pudieron ser mejoradas gracias a la colaboración de los docentes que dan clases en esa institución.
Actualmente se está llevando a cabo allí, la “Micro Expo Móvil 2007” que consiste en una exposición organizada por la Cámara de Microemprendedores de la República Argentina (CAMRA), donde los alumnos de esa escuela aprenden a armar su propio microemprendimiento.
El proyecto de CAMRA abarca a jóvenes de 17 a 25 años y la exposición estará en esta escuela hasta el 24 de mayo a partir de las dieciocho horas.
El presidente de CAMRA, Alberto Risso explicó que “los chicos trabajan con máquinas de las escuelas y a cambio, una vez fabricado y comercializado el producto, las cooperadoras reciben un porcentaje”.

Dejar una respuesta