La era de ‘RRDT’ en Escalada comenzó con una sonrisa

Talleres superó 2-1 como local al Villa San Carlos, en el estreno del “Negro” Rodríguez como entrenador. En los últimos minutos sufrió más de la cuenta por no haberlo definido antes. Vega marcó en dos oportunidades para el “Albirrojo” y Sen descontó para la visita.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, octubre 22 (AUNO).- En el debut de Ricardo Rodríguez como entrenador, Talleres de Remedios de Escalada volvió a sonreír luego de dos partidos sin victorias al derrotar por 2 a 1 a Villa San Carlos, en un encuentro valido por la décima fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2016-2017.

El interminable Daniel Vega anotó los dos goles del ‘Tallarín”, mientras que Matías Sen anotó para el conjunto de Berisso, que no puede levantar cabeza.

Talleres, que venía golpeado luego de las derrotas ante Excursionistas y Deportivo Español, salió con la necesidad de revertir la pobre imagen que entregó en las últimas jornadas y que le costó la renuncia de Cristian Aldirico como entrenador.

Con un planteo diferente al que utilizaba el ‘Polaco’, Rodríguez plasmó un 4-3-3 en el que en los primeros cinco minutos mostró un equipo aguerrido y con sed de ser protagonista en mitad de campo.

Con esta intención, a los 9’, el delantero Daniel Vega abrió el marcador de penal para el equipo de Remedios de Escalada luego de que el árbitro del encuentro Américo Monsalvo marcara penal tras la falta que le cometió Matías Brige a Marcos Giménez en el área del visitante.

Luego de la apertura del marcador, el equipo de Berisso empezó con los pelotazos a las espaldas de los laterales, pero encontró una defensa sólida que sacó todo centro del área.

A los 26’, ‘Trapito’ Vega volvió a aparecer para aumentar el marcador luego de una buena combinación entre Joan Gaona y Eloy Pereira: el lateral envió un centro, el defensor Federico Slezack falló en el despeje y encontró bien parado al goleador que puso el 2 a 0 a favor del dueño de casa.

La buena sociedad entre Pereira y Gaona estuvo cerca de estirar la diferencia en el marcador a los 33’, pero el mediocampista no pudo conectar el centro enviado por el defensor luego de que la pelota pasara entre sus piernas.

Talleres comenzó a dormirse en la elaboración del juego pasada la media hora de juego y, tras una mala salida desde el fondo, el punto de Villa San Carlos Matías Sen definió cruzado y la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo del arquero Lucas Zeiden.

Sin embargo, la última jugada de peligro de la primera mitad fue para el equipo de Remedios de Escalada: a los 41’ Vega habilitó al “Loro” Giménez que no pudo conectar el centro que pudo haber estirado el marcador para los dirigidos de RR.

El entrenador de Villa San Carlos, Facundo Besada, al ver el pobre andar de su equipo, metió mano en el banco de suplentes e hizo ingresar a Gabriel López en lugar de Matías Birge para revertir el panorama.

Con un Talleres dormido y un San Carlos en busca del descuento, el rival se aprovechó de todas las desatenciones del “Albirrojo” y Sen, luego de la habilitación de López, descontó para la visita y puso el 2 a 1 parcial cuando corrían 9 minutos del segundo parcial.

El local, en la segunda mitad, recién tuvo la primera oportunidad clara de gol a los 13’ cuando el “Loro” remató desde afuera del área y Francisco Del Riego despejó al córner.

De ese tiro de esquina, y tras una serie de rebotes en el área, Gaona cabeceó solo en el segundo palo y la pelota se fue apenas por encima del palo de Del Riego.

A los 19, otra vez Gaona, disparó un remate potente desde afuera del área, que dio en el travesaño.

En los últimos minutos de la segunda mitad, San Carlos disparó varios remates desde afuera del área pero siempre encontró la firme respuesta de Zeiden que evitó lo que pudo haber sido el empate.
Con esta victoria, Talleres quedó con 10 unidades, a 10 puntos del líder del certamen Estudiantes de Buenos Aires.

Síntesis

Talleres: Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Juan Manuel Casini, José Luis Banegas©, Sebastián Prieto; Luis Funes (71’ Javier Monzón), Emanuel Ibáñez, Marcos Giménez, Juan Gaona; Daniel Vega (83 Ezequiel Noblea) y Alejandro Lugones (83’ Juan Jaime). DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Ivan Cáceres, César Borda, Joel Arce y Ezequiel Vidal.

Villa San Carlos: Francisco Del Riego; Gonzalo Raverta, Federico Slezack©, Ezequiel Aguimcer, Emmanuel Tarabini (86’ Alan Kardasinsk); Nicolás Cabrera, Leonardo Morales, Matías Birge (45’ Gabriel López), Yonathan Gayoso (57’ Nahuel Figueredo); Matías Sen y Nahuel Fernándes Silva.* DT:* Facundo Besada. Suplentes: Gonzalo Paredes, Francisco Di Fulvio, Mauro Raverta y Franco Mantovano.

Goles: 9’ Daniel Vega, de penal (Talleres), 24’ Daniel Vega (Talleres) y 52’ Matías Sen (Villa San Carlos).

Amonestados: 8’ Federico Slezack y 13’ Gonzalo Raverta (Villa San Carlos).

Árbitro: Américo Monsalvo.

Cancha: Talleres de Remedios de Escalada.

AUNO 22-10-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta