La democratización de la Justicia se debatirá en Lomas

Con la presencia del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat y la defensora oficial del Departamento Judicial del distrito, María Fernanda Maestrín, se llevará a cabo el viernes, en el Centro de Análisis de Políticas Públicas(CAEPP), una charla sobre la reforma judicial.

Lomas de Zamora, mayo 22 (AUNO) – El abogado Eduardo Barcesat y la defensora oficial del Departamento Judicial de Lomas de Lomas de Zamora María Fernanda Mestrín encabezarán una charla-debate sobre la democratización de la Justicia el viernes 24 en el Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAEPP).

La charla se dará en la sede del CAEPP, Laprida 1166, en el centro de Lomas de Zamora y comenzará a las 18.30 con acceso libre y gratuito, bajo el nombre “Democratización de la justicia: un necesario camino de renovación”.

Allí, Barcesat y Maestrín analizarán la importancia del proyecto de reforma de la justicia y el impacto de la participación ciudadana en el Poder Judicial.

Los panelistas expondrán las actuales metodologías corporativas del sistema jurídico, las alternativas para modificaras y los desafíos que debe llevarse a cabo en el marco de esta iniciativa de democratización que impulsa el Gobierno nacional.

Eduardo Barcesat es abogado constitucionalista, experto de la UNESCO en Derechos Humanos, profesor titular de la UBA e integrante de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo.

Fue convencional constituyente en 1994, jurado de Concursos de Derecho Público, Constitucional y Derechos Humanos, en diversas universidades nacionales, además es miembro fundador y primer Secretario General de la Asociación Americana de Juristas.

Por otro lado, María Fernanda Mestrín es abogada y desde hace más de diez años es defensora oficial penal en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora. También integra la agrupación Justicia Legítima, que respalda la actual reforma del sistema judicial.

Como funcionaria de este Poder hizo numerosas denuncias penales sobre situaciones de hacinamiento y malos tratos en distintos penales de la provincia de Buenos Aires.

AUNO-22-05-13
FTS-LDC

Dejar una respuesta