Campodónico ante el dilema del retiro

Es probable que el sábado, ante Brown, el delantero de 39 años le ponga un punto final a su larga trayectoria en el ascenso. Sin embargo, asegura que le cuesta tomar la decisión de colgar los botines. “Hay cosas del fútbol que me cuesta dejar. Tengo que hablar con mi familia y los dirigentes”, apuntó.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, mayo 22 (AUNO).- El delantero de Temperley Mariano Campodónico admitió que el próximo sábado ante Brown de Adrogué podría ser su último partido como futbolista profesional, pero dejó la puerta abierta para revertir esa decisión si se producen una serie de condiciones.

“No me puse a pensar si será un partido emotivo. Por momentos pienso en que es el último y por momentos no. Cuando termine voy a ver qué hago”, contó el atacante.

“Soy consciente de que el club tiene que apostar a nuevos jugadores. Tengo 39 años y si me quedo en el plantel, sería para sumar sin generarle ningún gasto al club”, apuntó el goleador.

Con una fecha por disputarse,’El Celeste’ ya no tiene objetivos en este campeonato y se medirá ante un Brown que se jugará la chance de entrar al Reducido, instancia en la que se dirimirá el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Tras ese encuentro, ‘El Talismán’ dejaría la actividad profesional, aunque se tomará un tiempo para evaluar su carrera y confirmar si tiene la intención de colgar los botines.

“Después de ese compromiso me iré a mi casa y comenzaré a disfrutar de mi familia. Si la gente de Temperley se quiere reunir conmigo, nos juntaremos y hablaremos como amigos”, señaló el ex Belgrano de Córdoba.

El jugador aseguró que su familia “hace tres años” que espera el retiro, pero confesó que dejar el ambiente del fútbol y todo lo que representa será una experiencia difícil.

Con 18 camisetas defendidas, entre las que se encuentran las de Nueva Chicago, Belgrano, San Martín de Tucumán, Platense y All Boys, el artillero suma 556 partidos jugados y 156 gritos en la red.

“Estoy muy feliz de estar en este club. Jugué más de 500 partidos e hice más de 150 goles. Estoy muy conforme. Cuando debuté en 1993 no imaginaba una carrera así”, destacó el oriundo de Adrogué.

En cuanto a las cuentas pendientes, ‘El Tanque’ expresó: “Me hubiera gustado jugar más tiempo en Primera División, pero por algo ocurren las cosas. Me hice una marca registrada en el ascenso y eso para mí vale”.

Y agregó: “Dejé algo en todos los clubes en los que estuve. Tengo amigos por todas partes del país. Es lo más entrañable que me dejó el fútbol”.

El centrodelantero llegó a ‘El Gasolero’ a mediados del 2011, disputó 67 cotejos y anotó 11 conquistas al cabo de dos temporadas.

Para el ex Cerro Porteño de Paraguay, su primer año en el elenco de la zona Sur del GBA fue “muy malo”. “Tuvimos un gran grupo pero no se le dieron los resultados. Se hicieron las cosas muy mal. Hubo una dirigencia que no estaba capacitada para manejar el club”.

En relación a la presente temporada, Campodónico señaló que si bien no se pudo pelear por un ascenso, el equipo cumplió con el objetivo de mantenerse en la Primera B Metropolitana.

“Fue un buen año. Tuve el privilegio de integrar un grupo muy profesional que cumplió el objetivo de sacar a Temperley del fondo de la tabla de los promedios. Lamentablemente no pudimos aspirar a cosas más importantes. Pero dimos lo mejor”, apuntó.

AUNO-22-05-13
MR-LDC

Dejar una respuesta