Recolectan alimentos para comedores del conurbano

Una vez por mes, un grupo de vecinos reúne en la plaza principal de esta localidad para recolectar alimentos que luego son destinados a diversas entidades sociales de la zona sur del conurbano.

María Miranda

Lomas de Zamora, mayo 22 (AUNO).- Con la presencia de las bandas Suburband Reggea, Níño espuma y a Dos Voces, decenas de vecinos desafiaron las inclemencias del tiempo y se congregaron el sábado pasado en la Plaza Escalda para participar del encuentro solidario “Un litro de Leche por Mes”, una iniciativa que pretende recolectar alimentos y lácteos con el objetivo de donarlos a distintos comedores comunitarios que funcionan en la zona Sur del Conurbano.

El proyecto se originó hace tres años, cuando un grupo de vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puso en marcha esta iniciativa a través de una página de la red social Facebook.

La propuesta consistía en reunirse una vez por mes en alguna plaza o lugar concurrido de la ciudad para recolectar leche y luego distribuir lo recibido entre diversas instituciones solidarias.

La propuesta se difundió con rapidez y se amplió por el Conurbano, otras ciudades del país y llegó incluso más allá de las fronteras de Argentina, ya que actualmente existe un grupo de “Un Litro de Leche por Mes” que funciona activamente en México.

En Lanús, se formó un grupo hace tres meses, que se reunió por segunda vez en la Plaza de Escalda y que consiguió recolectar 1200 litros de leche, lo que equivale a una provisión de cuatro meses que será destinada al comedor Irma Méndez de la localidad de Wilde.

“Lo principal que debemos destacar es que somos gente común. La finalidad que tenemos pasa por ayudar más allá de cualquier bandería política. Queremos sumar a este proyecto a la sociedad en su conjunto”, señaló la conductora radial de Lanús Mili Taboada, una de las referentes principales que tiene esta iniciativa en la zona Sur del GBA.

“Acá no se acepta dinero. Todo lo que se reciben son alimentos. No manejamos plata” aclaró Taboada en relación al funcionamiento que posee esta acción solidaria.

En Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, se llevaran a cabo próximamente convocatorias similares. “En Escalada, es la segunda vez que hacemos una reunión Ahora vienen artistas a acompañarnos. Dependemos de la buena voluntad de todos, y de nadie más”, subrayó la conductora radial.

“Para nosotros es una alegría enorme participar en un acontecimiento solidario como este. Nos convocó Mili para apadrinar el comedor de Wilde y nosotros no lo dudamos. Personalmente, estas son fechas donde mejor la paso” expreso Yoni, el cantante de Suburban Reggea.

Y agregó: “Es muy fuerte que no los pare ni la lluvia, esto no tiene precio. vamos a estar el tercer sábado de junio en Avellaneda, y una semana después acá, en Escalada”.

AUNO-22-05-13
MM-LDC

Dejar una respuesta