La Copa y una chance de superar un mal trago

El conjunto granate comenzará a jugar sus chances en la Libertadores, cuando reciba a Libertad de Paraguay en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. Y el mediocampista Marcos Aguirre analizó la realidad del equipo tras la derrota (6-3) frente a Argentinos por el Clausura. “Queremos revertir la mala imagen que dejamos el sábado. Este partido es una buena oportunidad como para salir adelante”, apuntó.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Marcos Aguirre aseguró que “la única manera de asimilar la dura derrota” ante Argentinos (6-3) será con un triunfo en el debut en la Copa Libertadores, cuando el conjunto granate reciba mañana a Libertad de Paraguay, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

“El plantel quedó muy dolido luego de la caída del fin de semana pasado. Habíamos arrancado entonados y nos pusimos en ventaja rápido. Lamentablemente, no supimos aprovechar el resultado y todo se desvirtuó. Ahora queremos levantar cabeza, y la única forma de conseguirlo es con un triunfo en casa”, afirmó en diálogo con AUNO.

Lanús cayó ante el “Bicho” de la Paternal con un resultado inusual, pero lo que lamenta el volante del elenco del Sur del Conurbano bonaerense es la manera en la que se perdió, ya que los dirigidos por Luis Zubeldia, en los primeros minutos supieron sacar dos goles de ventaja.

“Es un resultado atípico, más por cómo se dio el partido. En los primeros 15 minutos convertimos dos veces (el propio Aguirre abrió la cuenta) pero por desconcentraciones terminamos el primer tiempo 2-2. En el complemento, salimos dormidos y el rival se aprovechó. Después no hubo manera de recuperarse”, analizó.

Y agregó: “Este es un grupo muy joven. La mayoría está haciendo sus primeros pasos en la máxima categoría, y eso, a veces, se paga. Debemos aprender de estos errores para no repetirlos. El campeonato recién comienza y no podemos bajarnos de entrada. El plantel tiene con qué revertir esta situación”.

Pasado el trago amargo frente a Argentinos, el granate no tiene tiempo para poner la cabeza en frio, ya que debe salir a la cancha y enfrentar mañana a Libertad, en lo que será el inicio de su participación en la Copa Libertadores, en el marco del grupo 4, que también integran el Blooming de Bolivia y Universitario de Perú.

Así, Zubeldía volverá a incluir en el once inicial a Maximiliano Velázquez, al brasileño Jadson Viera y Hernán Grana, en la línea de fondo; más el regreso de Sebastián Blanco y Agustín Pelletieri.

“En la Copa, hay que hacerse fuerte de local. Tenemos que manejarnos tranquilos y no desesperarnos como pasó contra Argentinos. El camino es largo, pero es clave arrancar con todo desde el principio”, aclaró Aguirre.

Lanús inicia su tercera aventura de forma consecutiva en la Libertadores, y si bien buscará ser protagonista en el certamen continental, el plantel procurará no dejar de lado la competencia local.

En ese sentido, el granate tiene un desafió crucial en la próxima fecha del torneo Clausura: visitar a Banfield en el Florencio Sola, en lo que será una nueva edición del clásico del Sur.

“Arrancamos una semana muy movida y tenemos que ser inteligentes para sacar los tres puntos en casa por la Copa y terminar bien físicamente de cara al clásico. Es un partido especial y nadie se lo quiere perder, pero el técnico sabrá cómo disponer la rotación en el grupo”, comentó.

“Empezamos mal, pero eso no quiere decir que ya estamos en un mal camino. Para revertir esto hay tiempo y tenemos muchas ganas de mostrar la calidad que posee este equipo”, cerró ilusionado.

AUNO-08-02-10
MRQ-LDC
Deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>