La basura es un “verdadero problema” sin resolver

Lo admitió el intendente de Almirante Brown, luego de una reunión del Comcosur, realizada en Lanús.

“ Los depósitos de residuos sólidos urbanos son una verdadera preocupación”, manifestó el intendente de Almirante Brown, Manuel Rodríguez en la reunión de intendentes del Consorcio de Municipios de Conurbano Sur (Comcosur) realizada en el Salón “Hugo del Carril”, de la Lanús.
Del encuentro tomaron parte, el intendente municipal de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra; los jefes comunales de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Berazategui, Jorge Rossi, Manuel Rodríguez y Juan José Mussi, respectivamente; y representantes de los municipios de Avellaneda y Quilmes.
Las comunas presentaron un informe a través de la Comisión de Medio Ambiente en referencia a los resultados de una reunión con el titular del CEAMSE, Carlos Hurst, vinculado al tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Reunión de la que no se obtuvo los resultados anunciados hace dos semanas por los jefes comunale dos semanas atrás en la última reunión del consorcio celebrada en Lomas.
El informe además mencionó el proyecto a largo plazo del desarrollo en el ámbito del COMCOSUR del “proyecto biodiesel”, que aún no a ingresado en la etapa de prefactibilidad.
Sin dar respuestas a la problemática el intendente de Almirante Brown expresó su deseo, compartido por el resto de los jefes comunales: “Bregamos por la preservación del medio ambiente, y es para nosotros una verdadera preocupación a la que debemos dar respuesta, la reubicación de los depósitos de residuos sólidos urbanos”.

jc-hrc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>