Juntan firmas para abrir guardias pediátricas de 24 horas

Lo hacen un grupo de vecinos de Don Orione para que se sancione un proyecto de ordenanza presentado por la oposición, que haría que ese tipo de atención no sólo fuera para esa localidad, sino para los centros de atención primaria de todo el distrito.

Un grupo de vecinos del barrio Don Orione iniciaron una recolección de firmas para apoyar un proyecto de ordenanza que busca la creación de un servicio de guardia pediátrica permanente en todos los centros de atención primaria de la salud de Almirante Brown.

La iniciativa busca la adhesión de instituciones y vecinos, mientras el proyecto es tratado en las comisiones de Salud, Legales y Hacienda del Concejo Deliberante local —donde lo enviaron luego de ser presentado la sesión del 6 de mayo-— y antes de que se someta a votación por el pleno del legislativo comunal.

Según describió Luis Zárate, vecino del lugar, la junta de firmas “comenzó bien y la idea es buscar la adhesión de directivos de escuelas, de las iglesias y de las comisarías, además de la de vecinos”.

Sobre el tratamiento del tema a nivel legislativo, Zárate se mostró dispuesto a “hablar con los integrantes de las comisiones para que saquen dictamen y se pueda votar en el recinto”.

Respecto a las adhesiones políticas, indicó que tuvieron “apoyo de la oposición” —de hecho, el proyecto fue presentado por la Coalición Cívica— pero que igualmente les parece que “es algo que excede a los partidos”.

“Realmente nos llama la atención que no se avance en este tema, porque que es algo elemental. Es una vergüenza ver concejales que no les importa que no tengamos médicos”, criticó.

El vecino recalcó que “más allá que la iniciativa nació en Don Orione es para todo el municipio”.

El mismo día que se envió a las comisiones la propuesta de ordenanza para implementar las guardias pediátricas, fue presentado desde el bloque Coalición Cívica-ARI un proyecto de resolución para la asignación de partidas presupuestarias necesarias para el mantenimiento y reparación edilicia en el Centro de Atención Primaria número 12, de Don Orione.

“A ese centro lo inauguraron tres veces y todavía no funciona”, aseguró el vecino, que además lamentó: “Llevamos siete años pidiendo un médico y una ambulancia”, dos temas que aún no encontraron respuestas.

LR-AFD
AUNO-18-5-10

Dejar una respuesta