Jóvenes que quieren ser empresarios

Tal vez no sea la vocación más extendida entre los sub 30, pero existen jóvenes que aspiran a convertirse en hombres de negocios, a partir de emprendimientos personales. El 19 de setiembre celebraron el Día Nacional del Joven Empresario Argentino.

Lomas de Zamora, set 20 (AUNO) – Es muy probable que no tengan al Che Guevara como modelo de vida, pero escuchan la misma música y tienen los mismos gustos que la mayoría de los de su edad.

Eso si, tienen un llamado vocacional bastante diferente de los de su generación, convocada hoy en buena medida a la militancia y las actividades solidarias.

Forman parte de un “sub 30” cuya inclinación son los negocios y ganar dinero. El 19 de setiembre festejan el Día Nacional del Joven Empresario Argentino.

Mauro González, presidente de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), señala que “el 19 de septiembre se plantea como un día de reconocimiento hacia todos aquellos que construyen un futuro de integración e inclusión para nuestro país”.

“Ser jóvenes empresarios no es sólo una actividad de valor social, sino que además implica la elección de un modo de vida que permite crecer, generar nuevas empresas y puestos de trabajo para el país”, señala González.

FEDAJE es una entidad nacida al amparo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y es una de las organizaciones empresariales que buscan insertar a la juventud en las actividades gremiales profesionales.

Según señala el subsecretario Pyme de la Nación, Horacio Roura, “el cambio de paradigma hoy coloca a los emprendedores como una alternativa profesional donde los jóvenes encuentran un camino con las mismas expectativas y status que las carreras tradicionales”.

Roura resalta que “el apoyo a los jóvenes, a partir de 2003 se transformó en una decisión política que se lleva adelante desde todas las áreas del gobierno nacional; desde el Ministerio de Industria tenemos programas de financiamiento y capacitación para acompañarlos en su camino como empresarios”.

Otras organizaciones que tienen por objetivo la formación de cuadros dirigenciales es la división Joven del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que cada año organiza un encuentro en el que se busca analizar la situación del país en el mediano y largo plazo.

AUNO 20.9.2011
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta