José Sand: “Me quiero ganar el afecto de la gente”

Fundamental en la victoria ante Estudiantes por la Copa Sudamericana, el delantero afirmó que llegó a Lanús con el propósito de convertirse en goleador del equipo que conduce Ramón Cabrero. El correntino consideró también que el ‘Granate’ tiene plantel como para “dar pelea en los dos frentes”.

“Vine para hacer goles y quiero cumplir con eso”, señala José Sand con la convicción de alguien que conoce al dedillo el oficio de artillero, y que a fuerza de presencias en la red, pretende ganarse el afecto de la hinchada de Lanús. Tras haber convertido un tanto decisivo en la victoria por 2-0 ante Estudiantes, con la cual el ‘Granate’ inició su participación en la Copa Sudamericana, el correntino empezó a meterse en el corazón de los hinchas del equipo del sur del GBA, que parecen haber olvidado lo que costó aquella expulsión suya ante Independiente, determinante para que el ‘Rojo’ torciera el rumbo de un partido que se presentaba como muy parejo, pero que concluyó con un claro 5-3 en favor de los locales, en lo que fuera el arranque del Torneo Apertura.
“Mi objetivo en este equipo es bien preciso. Tengo que hacer lo que hice siempre. Meter goles y tener presencia en el área. Para eso vine”, destacó Sand tras el encuentro ante Estudiantes. Al marcar el segundo tanto de la victoria, y mostrarse también muy participativo en el juego colectivo del equipo que dirige Ramón Cabrero, el atacante empezó a satisfacer lo que se pretendía de él cuando el cuerpo técnico sugirió a la Comisión Directiva su contratación: contar con un claro referente ofensivo que supla con éxito al emigrado Christian Fabbiani.
“El resultado ante Estudiantes fue muy importante. Sobre todo porque hicimos una diferencia que nos permite ir tranquilos a la revancha en La Plata, pero además necesitábamos un triunfo así, después de la derrota ante Independiente. Demostramos que estamos enteros y podemos pelear en los dos frentes”, subrayó el ex River, Banfield y Colón de Santa Fe, entre otros clubes.
Pero a pesar de la gran actuación que cumplió en ese choque internacional, Sand no podrá estar presente el domingo ante Huracán, debido a la suspensión que debe purgar tras la tarjeta roja que le mostró el árbitro Sergio Pezzotta, en la primera jornada del Apertura. “Me echó por que creyó que lo insulté pero no fue para él. Pero ya está, es una lástima no poder jugar el próximo partido. Por suerte, compensé con el gol que metí en la Copa”, enfatizó..
Lo cierto es que Sand se fue el miércoles ovacionado por la parcialidad local, en una clara señal de que el incidente de su expulsión parece haber quedado atrás también para los hinchas del ’Grana’ “Desde que llegue la gente me trató muy bien. Nadie se acordó incluso de mi paso por Banfield, se ve que esperan mucho de mí y no quiero defraudarlos. Por eso tengo que seguir marcando goles”, expresó el correntino.
Algo que también Cabrero espera de él. “José (Sand) es un delantero muy importante, está en un momento clave de su carrera y tenemos mucha fe en él. Es la mejor inversión que hizo el club en materia de refuerzos, y estoy seguro que hará muchos goles más”, indicó el adiestrador, respecto de un jugador que comienza a ser una pieza clave en el armado táctico de un Lanús que pretende dar batalla en el Apertura y la Sudamericana.

AUNO 10-08-07 LDC

Dejar una respuesta