Jorge Macri visitó Lomas y retó duramente a concejales del PRO

El diputado provincial dio una conferencia de prensa en Banfield. Allí acusó a ediles del PRO de Lanús y Lomas que dividieron sus respectivas bancadas de “buscar un posicionamiento personal”. En diálogo con Auno les exigió “respeto por las autoridades” partidarias.

Como parte del conflicto que se registra en el PRO bonaerense y en los distritos del conurbano, el diputado provincial Jorge Macri visitó Banfiel y retó a los concejales macristas Pablo Portell y Gabriel Di Masi, ambos de Lomas de Zamora y Lanús, respectivamente.

Aseguró que esos ediles, que llegaron a sus bancas a través de la alianza Unión-Pro “*no representan los valores” de su partido*.

Macri brindó una conferencia en las Torres del Sol, Banfield, donde le bajó el pulgar a esos ediles que resolvieron separarse del PRO en ambos concejos deliberantes.

En ese encuentro, en el que también participaron la senadora provincial macrista Viviana Arcidiácono y dirigentes del conurbano, se hizo saber que ambos concejales podrían ser expulsados del partido, aunque se esperará una resolución del tribunal de disciplina del PRO.

Ratificó que los líderes en esos municipios son el concejal Carlos Fiorentino (Lomas de Zamora) y Néstor Grindetti (Lanús), quien además es ministro de Economía de la Ciudad de Buenos Aires.

La crisis, que llegó a los concejos deliberantes del Gran Buenos Aires, es el reflejo de la separación de bloques que se registró en la Legislatura bonaerense entre el sector del diputado nacional justicialista Francisco De Narváez (Unión) y el PRO que lidera Jorge Macri.

“Somos un partido político que posee valores objetivos, creencias y respeto por las autoridades orgánicas partidarias, provinciales y distritales, que esperamos que se respeten, y sean respetadas por todos los integrantes del partido, exigimos un código de conducta a quienes nos representan”, remarcó luego de la conferencia el diputado provincial en diálogo con la Agencia Auno.

Jorge Macri indicó que los concejales Portell y Di Masi “no representan los valores del PRO” y que como bloque no pueden sentirse “representados fielmente” por quienes no “respetan” al partido.

Aclaró que Portell (Lomas) y Di Masi (Lanús) “que han accedido a sus bancas gracias a nuestro partido, utilizando al PRO, han dejado de respetar la instancia partidaria y han dejado de ser respetuosos de los valores que nos unen” y los acusó de “buscar un posicionamiento personal”.
“Queremos dejar en claro, el respeto por la gente de Unión, y quiénes son los que representan al PRO: Néstor Grindetti en Lanús y Carlos Fiorentino en Lomas de Zamora”, precisó Jorge Macri.

sam-hrc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>