Jerez le pone el pecho a la situación

El entrenador se hizo cargo del difícil momento que vive el equipo en el Clausura, pero consideró que el 0-3 ante Independiente “fue un resultado excesivo”. Además, rescató el “buen rendimiento” futbolístico exhibido por el ‘Taladro’ durante el primer tiempo contra el ‘Rojo’ y afirmó que el plantel que conduce va revertir el rumbo.

Luego de la dura derrota sufrida el viernes pasado ante Independiente, en la cancha de Racing (3-0), el entrenador de Banfield, Miguel Jerez, aseguró ser el “único responsable” del presente futbolístico que atraviesa el ‘Taladro’, que consiguió dos de los últimos nueve puntos que disputó en el torneo Clausura.

Sin embargo, el director técnico resaltó el “buen nivel de juego” exhibido por su equipo en la primera mitad del encuentro contra el ‘Rojo’ y sostuvo que si mantiene ese rendimiento conseguirá más resultados positivos que negativos en lo que resta del campeonato.

“Creo que la goleada resultó algo excesiva porque realizamos el mejor primer tiempo desde que nosotros estamos a cargo del plantel. Los muchachos jugaron como pretendemos; con pelota al piso, llegando por los costados y creando situaciones. Lo único que nos faltó fue convertir”, analizó el ‘Tucumano’.

Y señaló: “Independiente en la primera llegada que tuvo nos convirtió y después, en un fútbol donde todo es muy parejo, con el penal y la expulsión de Jairo (Patiño) quedamos condicionados y el partido se cerró para nosotros. Casi no pudimos reaccionar”.

Igualmente, Jerez destacó que los jugadores “dejaron todo” para obtener un resultado favorable el fin de semana pasado y que intentaron revertir la situación en todo momento.

Tras sumar su quinta derrota en lo que va del certamen, Banfield quedó con 12 unidades, la mitad que poseen los líderes, River y Estudiantes, y de esta manera descendió a la decimoquinta posición, que ahora comparte con Arsenal.

Si bien todavía falta bastante para el choque del próximo viernes contra Huracán, a disputarse a las 21.10 en el estadio Florencio Sola, el adiestrador del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires deberá realizar cuatro cambios obligados en la formación titular debido a que Patiño, Diego Herner, Ariel Broggi, y Darío Cvitanich se encuentran suspendidos.

En la defensa, por el lateral izquierdo ingresaría el juvenil Pablo Vergara, mientras que José Devaca ocuparía nuevamente la zaga central junto con Javier Sanguinetti, en tanto que en al sector derecho regresaría Marcos Galarza, que ya purgó su fecha de sanción y podrá volver al primer equipo.

En la mitad de la cancha y en la delantera se encuentran las mayores incógnitas, ya que Maximiliano Laso y Jerónimo Barrales continúan disputándose el puesto de Cvitanich, Patiño no tiene un reemplazante natural, todavía no está asegurado la vuelta de Javier Villareal —acarrea una sinovitis en la rodilla derecha— y Jerez no descarta una modificación en su planteo táctico.

En este sentido, el DT admitió que aún no ha definido que equipo parará en la cancha para enfrentar al ‘Globo’ y reconoció que probará en la semana diferentes variantes con el objetivo de encontrar la formación titular.

“Trabajaremos en la semana para que, ahora que hay que hacer varios cambios, los chicos que entren lo hagan de la mejor forma. De todas maneras, no importa a quien le toque estar, estoy seguro de que los jugadores harán todo lo posible para revertir esta situación” concluyó.

NS-LDC
AUNO-21-04-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta