Investigan si el crimen de dos comerciantes fue cometido por una venganza

Un grupo de vecinos ocuparon el hall del edificio municipal, para pedir el esclarecimiento de los asesinatos de dos hermanos, dueños de un supermercado, ocurrido el domingo. Los investigadores sospechan que el ataque pudo haberse cometido por venganza.

Lomas de Zamora, julio2 (AUNO) Vecinos de Cañuelas ingresaron hoy a la municipalidad de esa comuna para reclamar el esclarecimiento del crimen de dos hermanos dueños de un supermercado, ocurrido el domingo, en tanto que los investigadores sospechan que el ataque pudo haberse cometido por venganza y buscan a un ex convicto como principal sospechoso.

El jefe de la policía bonaerense, comisario Hugo Matzkin, y luego el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, se hicieron presentes en el lugar pero no lograron calmar a los vecinos, que pedían ser atendidos por la intendenta Marisa Fassi.

Los vecinos reclaman a las autoridades municipales y policiales que se esclarezca el doble homicidio de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, de 39 y 36 años, respectivamente, y ocuparon el hall del edificio municipal para pedir una reunión con los máximos jefes policiales y funcionarios de esa ciudad.

El doble crimen fue cometido el domingo cerca de las 19.40 en el supermercado “Doña Rosa”, situado en Libertad e Irigoyen, a cinco cuadras de la plaza principal de Cañuelas. Hasta allí, llegaron a bordo de una moto dos hombres, uno de los cuales bajó armado, irrumpió en el comercio y atacó a tiros a los hermanos.

A raíz del ataque, el menor de los hermanos recibió tres disparos y murió antes de ser asistido por médicos, mientras que el otro herido recibió un disparo en la cabeza y falleció cuando era operado en el hospital Marchetti de Cañuelas, informaron fuentes de la causa.

Tras cometer el doble crimen, el agresor huyó en la moto con su cómplice y aún no fue localizado a pesar de los numerosos allanamientos realizados entre anoche y esta madrugada en Cañuelas, dijeron los informantes.

La policía que trabajó en el lugar tomó declaración a varios testigos que presenciaron el hecho, al tiempo que determinó que el atacante no había llegado a robar nada del comercio.

Si bien las fuentes dijeron que no se descarta ninguna hipótesis del hecho, resaltaron que una de las pistas mas firmes es la que apunta a una venganza.

Según fuentes policiales consultadas, seis años atrás uno de los hermanos Massa fue asaltado y herido gravemente por delincuentes que lo asaltaron cuando salió de su comercio rumbo a su casa de Cañuelas. Tras ese hecho, la víctima denunció a uno de los agresores, quien fue detenido.

Hace poco, ese delincuente salió de prisión, motivo por el cual se investiga si pudo tener participación en el doble crimen cometido ayer.

No obstante, para los comerciantes, vecinos y allegados a los hermanos Massa lo sucedido está enmarcado en un caso de inseguridad, lo que motivó que anoche se realizara una marcha hasta la comisaría de Cañuelas en reclamo de medidas para evitar este tipo de hechos.

Comerciantes nucleados en la Cámara local, convocaron a una movilización a realizarse a las 13, motivo por el cual los dueños de los negocios bajarán sus persianas a las 12 en reclamo de seguridad. Recordaron que hace 20 días representantes de la Cámara se había reunido con autoridades policiales y municipales para reclamar por mayor seguridad ante una seguidilla de robos a comercios de la zona.

El doble crimen es investigado por el fiscal de Cañuelas Roberto Rovato.

Dejar una respuesta