Investigadores del continente debatirán sobre ciencia, tecnología y sociedad

Buenos Aires será sede, en noviembre, de un encuentro que reunirá a más de 200 científicos.

(AUNO) El ciclo denominado “Ciencia, Tecnología y Sociedad”, fue convocado por la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (AAPC) y la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia (SBPC). Se reañizará entre el 1 y el 4 de noviembre en el Auditorio La Rural, de Palermo, y contará con el patrocinio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Durante los cuatro días de trabajo participarán más de 200 científicos del continente americano, cuyo objetivo será difundir a la comunidad los avances científicos y tecnológicos más recientes, y mostrar de forma comprensible cómo el conocimiento contribuye de manera decisiva al desarrollo cultural, económico y social de nuestros países. Se discutirán temas de política científica de la región, tales como el financiamiento de la ciencia, la ética, la relación con los medios y la transferencia de tecnología a la industria nacional y regional.

Otros temas que se tratarán durante el encuentro son: salud humana, biotecnología, biodiversidad, cambio climático, fuentes de energía y nanotecnología.
Las exposiciones estarán organizadas en forma de conferencias, mesas redondas y paneles a cargo de científicos y expertos de Argentina y Brasil e invitados especiales.

El propósito fundamental de esta reunión es hacer visible a la sociedad las contribuciones de la investigación científica y tecnológica al crecimiento de la región.

La convocatoria difundida por la AAPC y la SBPC está principalmente dirigida a científicos, graduados, estudiantes y docentes universitarios. Los detalles de la reunión, para la cual los organizadores estiman una concurrencia cercana a 2000 personas, se harán públicos a través de ediciones “on line” e impresas.
La inscripción es gratuita y puede realizarse en el sitio www.aapciencias.org/jornadas.

Dejar una respuesta