Intensifican tareas de prevención del dengue

Se realizaron operativos para prevenir las consecuencias de la enfermedad. La campaña busca concientizar a la población sobre el mosquito Aedes Aegypti.

Lomas de Zamora, diciembre 15 (AUNO).- El municipio de Lomas de Zamora intensificó las tareas de desmalezamiento y limpieza en distintos barrios del distrito con el objetivo de minimizar el riesgo de propagación de la enfermedad del dengue.

En el marco de “Lomas contra el Dengue”, el distrito realizó operativos integrales que incluyen el corte del césped en instituciones educativas, espacios verdes, descampados, establecimientos sin fines de lucro y en la vera de los principales accesos rápidos de la ciudad.

Esta iniciativa se suma a la campaña que lanzó en noviembre la Secretaría de Salud local para concientizar y prevenir las consecuencias de la enfermedad a partir de la llegada de las altas temperaturas.

Por otra parte, la Dirección de Salud Ambiental llevó a cabo la colación de ovitrampas para detectar la presencia del vector Aedes Aegypti, y se instruyó al personal de las unidades sanitarias para replicar este método en diferentes barrios del partido.

Las muestras que se obtengan de las veinte unidades sanitarias seleccionadas serán analizadas en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Los operativos ya se llevaron a cabo en Camino de Cintura, desde la intersección con la Avenida Valette y hasta el cruce con Juan XXIII; el Jardín de Infantes N° 920 y la Escuela Secundaria N°52.

La enfermedad viral del dengue es transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que se presenta con apariciones bruscas de fiebre alta, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza y en los músculos y articulaciones con náuseas y vómitos.

En tanto, el dengue hemorrágico provoca los mismos síntomas mencionados, pero severos y continuos dolores de estomago, sangrado en diferentes partes del cuerpo y vómitos frecuentes con o sin sangre.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0800-122-5662 con el Centro de Atención al Vecino.

AUNO-15-12-15
EFJS-SAM

Dejar una respuesta