Intendentes K del conurbano irán a un acto organizado por la centroizquierda kirchnerista

El encuentro fue organizado por organizaciones sociales y políticas de la centroizquierda kirchnerista para respaldar a los candidatos y a las políticas del gobierno nacional. Los dirigentes y funcionarios de la Cancillería Eduardo Sigal y Oscar Laborde, y el diputado Edgardo Depetri figuran entre los convocantes. Fueron invitados Néstor Kirchner, Evo Morales y funcionarios nacionales y bonaerenses.

H. Raúl Campos

Intendentes del conurbano bonaerense participarán este lunes en un acto en el Luna Park organizado por sectores sociales y políticos de la centroizquierda kirchnerista. El encuentro es para respaldar las candidaturas del oficialismo, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

Los organizadores del encuentro, entre quienes se hallan los funcionarios de la Cancillería Eduardo Sigal y Oscar Laborde y el diputado Edgardo Depetri, invitaron al acto a Néstor Kirchner, casi seguro candidato a diputado nacional, y al presidente de Bolivia, Evo Morales.

También serán de la partida los intendentes de distritos de la zona sur del Gran Buenos Aires: de Lanús, Quilmes, Almirante Brown, Berisso, San Vicente, Ensenada, Cañuelas y Luján.

Esos municipios son gobernados desde 2007 por nuevos intendentes alineados con el Frente para la Victoria (FpV), cuando desplazaron a tradicionales caudillos duhaldistas conservadores.

Aunque todavía no está confirmado, varios de esos intendentes podrían presentarse como candidatos ‘testimoniales’ en las elecciones, es decir, que una vez electos renunciarán, aunque también lo harán algunos de los restantes jefes comunales del peronismo tradicional.

Los encargados de garantizar la movilización para el acto son
el Frente Grande, el Frente Transversal, la Corriente Martín Fierro, Partido Comunista-Congreso Extraordinario, el Comedor Los Pibes, Partido Intransigente, la Izquierda Democrática y Causa Popular, informó a AUNO un dirigente del sector.

Los organizadores también invitaron a funcionarios de los gobiernos nacional y bonaerense.

Entre los oradores, que podrían ser Kirchner y Evo Morales si resuelven concurrir, figuran el presidente del bloque de diputados por el oficialismo, Agustín Rossi, Sigal, Depetri, Laborde y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez.

Esas agrupaciones y sectores políticos tienen previsto conformar un frente nacional y por ese motivo proseguirán con su organización después de las elecciones, al margen de las actividades proselitistas para los comicios de renovación parlamentaria del 28 de junio venidero.

Por otra parte, está casi resuelto que los candidatos del FpV serán presentados el 14 de mayo durante un acto en La Plata.

Otro sector del oficialismo, la Corriente Peronista Federal, integrada por dirigentes kirchneristas de varias provincias, también hará un acto en La Plata el miércoles próximo, para respaldar a los candidatos del FpV.

AUNO 25-04-09
HRC

Dejar una respuesta