Intendencias quedarían en las mismas manos

Tras las elecciones de la semana próxima, casi todos los gobiernos de distritos del conurbano bonaerense quedarían en poder de los mismos sectores del PJ o de nuevos dirigentes kirchneristas. Ningún partido opositor tiene chances de ganar un municipio, según las encuestas.

Sin fuerzas opositoras de importancia, casi la totalidad de las Intendencias del conurbano bonaerense podrían quedar en manos de los candidatos del kirchnerismo.

En algunos casos los gobiernos municipales probablemente sigan gobernados por el mismo sector del justicialismo o podrían ser dirigidos por nuevos dirigentes del Frente para la Victoria.

Todos los candidatos a intendente de extracción justicialista competirán en las elecciones de la semana próxima bajo el sello del “Frente para la Victoria”, con sus respectivos alineamientos a nivel provincial y nacional.

Según encuestas kirchneristas, en Lanús es posible que sea desplazado de la Municipalidad el veterano caudillo peronista, Manuel Quindimil, por el diputado kirchnerista Darío Díaz Pérez.

Sin embargo, Quindimil dice poseer sus propios sondeos que le otorgan ventaja a él para ir por nuevo período. Por los tanto, los dos se atribuyen el triunfo.

El veterano jefe comunal gobierna el distrito desde 1973. Tras el golpe de 1976, volvió a la Intendencia en 1983 y desde ese año está al frente del distrito en forma ininterrumpida.

En Lomas de Zamora, el resultado electoral parece estar parejo entre el actual intendente Jorge Rossi, el dirigente Osvaldo Mércuri y el kirchenerista Fernando Navarro, que es presidente de la Cámara de Diputados provinciales.

También habría un resultado previsible en Almirante Brown, donde el diputado nacional del PJ Jorge Villaverde se postula para suceder a Manuel Rodríguez, que es de su mismo sector.

Rodríguez, cuyo jefe político es Villaverde, encabezará la lista de candidatos a concejales.

En Esteban Echeverría se presenta un panorama caracterizado por la falta de una fuerza hegemónica.

Ese distrito es gobernado por el intendente Alberto Groppi desde 1995, por medio de un partido vecinal apoyado por sectores del peronismo.

Sin embargo, ahora pelea con posibilidades según sondeos sobre intención de voto del oficialismo nacional, Fernando Gray, un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.

Allí también se anota con chances el candidato de la Coalición Cívica, Jorge Bosque.

jp-hrc

Dejar una respuesta