Insaurralde propone que empresas lomenses se asocien con firmas checas

El intendente lomense quiere que haya una mayor interacción entre empresas de ambos países. Busca que se generen canales de crédito. El mandatario recibió al embajador de República Checa

Lomas de Zamora, diciembre 13 (AUNO) – El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió con el embajador de la Republica Checa, Petr Kopřiva, quien consideró que el distrito “tiene una red de industrias interesante”.

Al final de la reunión, Insaurralde afirmó que “uno de los principales objetivos para el 2013 es continuar trabajando para consolidar el desarrollo industrial del Distrito”.

“Ampliar los lazos comerciales permite que más compañías sigan creciendo y, de este modo, se generen más puestos de trabajo para los lomenses”, señaló el Intendente.

Asimismo, se evalúo la posibilidad de vincular las empresas checas y locales, a través de inversión de capital y financiamiento.

Por su parte el diplomático afirmó que “esta claro que Argentina no es solo capital federal. Lomas de Zamora tiene una red de industrias muy interesantes”.

A su vez, adelantaron que el año próximo realizaran seminarios con empresas del distrito para presentar planes de financiamiento y de esta forma analizar que sectores son mas favorables para la cooperación comercial.

“El intendente nos trasmitió el interés del Municipio en las tecnologías que podemos ofrecer, en especial en el tratamiento de residuos”, señaló Kopřiva

De la reunión, participaron también el consejero comercial de la Embajada, Tibor Chochula; el jefe de gabinete municipal, Guillermo Visuales; el secretario de Medioambiente y Desarrollo Urbano, Pablo de Rosa; y el director de Comercio Exterior, Gustavo Lajnis.

Luego de la reunión que se mantuvo, las autoridades acompañaron al embajador checo a recorrer la empresa lomense “Caños Luz”, dedicada a la fabricación de tubos para la protección de conductores eléctricos y accesorios para instalaciones eléctricas.

AUNO 13.12.2012
AR CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta