Insaurralde ganó ampliamente y va por su segundo mandato

El oficialismo se impuso en todas las categorías, sin embargo en sólo una tenía internas. Insaurralde obtenía el 48,69 por ciento de los votos y va por la reelección. El candidato del PRO, Gabriel Mercuri, ganó la interna de Cambiemos y se posicionó como el postulante que más fuerza puede hacerle al Frente para la Victoria en octubre.

Lomas de Zamora, agosto 10 (AUNO).- El intendente de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, ganó las PASO en su distrito con el 48,63 por ciento de los votos y va por la reelección en los comicios generales del 25 de octubre.

En tanto, el candidato a intendente por el PRO, Gabriel Mercuri, superó ampliamente en las internas de Cambiemos a Marcelo Pellegrini, lo que lo posiciona como el dirigente que más sombra puede hacerle a Insaurralde en su camino por la reelección.

En tercer lugar quedó el espacio liderado por Sergio Massa, Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), y cuarto, el conducido por Margarita Stolbizer, la Alianza Progresista.

Por otra parte, los lomenses eligieron como presidente a Daniel Scioli (FpV), quien alcanzó 46,11 por ciento de los votos, mientras que el segundo lugar lo ocupó el Frente Cambiemos, con el 24,27.

En sintonía con lo que pasó en el resto del país, dentro de Cambiemos, Macri arrasó en el distrito con las chances presidenciales de Elisa Carrió y Ernesto Sanz, obteniendo el 85,69 por ciento de los votos.

El frente UNA fue el tercero más votado en el municipio para los cargos nacionales, en una interna en la que Sergio Massa se impuso claramente sobre José Manuel de la Sota, con el 89,59 por ciento de los sufragios.

Por el lado del cargo de gobernador bonaerense, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le ganó la interna a Julián Domínguez (56,02 a 43,98 por ciento). En segundo lugar, la candidata a gobernadora por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, obtuvo el 24 por ciento de los votos.

Con respecto a senadores provinciales y diputados nacionales, el FpV se impuso en primer lugar con un 46,07 por ciento y con un 46,32 por ciento, respectivamente. En segundo lugar, aparece el Frente Cambiemos con un 24 por ciento de los votos para senadores.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, triunfó en las elecciones por el Parlasur nacional por el FpV con un 47,41 por ciento y con casi el mismo porcentaje el oficialismo también ganó el cargo para el Parlasur regional. En ambas categorías, la alianza Cambiemos quedó en segundo lugar.

AUNO 10-08-2015
AAM-AFG

Dejar una respuesta