Informes breves, noticias, anuncios y agenda

TALLER I

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 13 de abril se dictará el taller ´Mariposas de la Ribera Rioplatense´, con información sobre las generalidades de estos insectos, sus ciclos y costumbres.
El curso es organizado por la asociación Ecos Rioplatenses y tendrá lugar en el Refugio Educativo Rivera Norte de San Isidro. La asistencia deberá confirmarse telefónicamente al 4747-6179.

———————–

CURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 30 de abril al 11 de julio se realizará el curso sobre ´Sociedad Civil y Tercer Sector´, organizado por FLACSO. Tendrá como contenidos principales: la sociedad civil en Argentina, desarrollo del tercer sector, los movimientos de protesta, articulación de las políticas sociales, la economía social y las ong´s en el desarrollo social.

Para informes e inscripción, dirigirse a Ayacucho 551, Buenos Aires, o por mail a: vgarciad@flacso.org.ar.

————————————
TALLER II
(AUNO-TERCER SECTOR*) El sábado 26 de abril comenzará la Cátedra Abierta ´Radiografías de Buenos Aires´ con entrada gratuita para todos los docentes de la ciudad de Buenos Aires.
El curso, organizado por la Escuela de Capacitación Cepa se propone mostrar la relación de esta ciudad y el arte. Para informes, dirigirse a Venezuela 330 o comunicarse a los teléfonos 4772-4028/4039, internos 114 y 117 o en www.buenosaires.gov.ar/cepa.
——————————-
CURSO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) A partir de mayo continuarán los cursos sobre ópera en el Teatro Colón, Cerrito 618, Buenos Aires. El 8 de ese mes comenzará la primera clase con ´Estética y obra de Mozart´ y continuará los jueves de 17,30 a 19. Desde el 2 agosto se dictará ´Rossini recuperado´, los sábados de 11 a 12.30. Para mayor información comunicarse al teléfono 4378-7140 o por e-mail fundaciontcolon@ciudad.com.ar.
———————————
CONFERENCIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 22 de abril se realizará la conferencia ´Las posibilidades de una economía social exclusiva y equitativa´ que tendrá lugar en el predio de la Rural de Palermo.
El evento es organizado por el Observatorio Social y la Asociación Argentina de Políticas Sociales. Para obtener mayor información llamar al teléfono 4381-1480 o a www.observatoriosocial.com.ar.
———————————
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería argentina organiza un seminario-tller con el objeto de transferir los conocimientos necesarios para la formulación y presentación de proyectos de cooperación.
El curso tendrá lugar el lunes 14 de abril, de 16 a 20. Para mayor información comunicarse al teléfono 4379-3738.
———————————
INFORMÁTICA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Las entidades de bien público que estén interesadas en obtener gratuitamente el software de gestión documental Ad DOC, que facilita el rápido y ordenado acceso a la información contenida en toda clase de documentos, podrán solicitarlo al teléfono 4788-1421 o vía e-mail a info@bejerman.com.ar.
———————————-
CELEBRACIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Civil Enfermedad de Parkinson (ACEPAR) convoca a los pacientes con parkinson y sus familiares a la celebración del Día Mundial del Parkinson, el viernes 11 de abril a las 18.30 en Carlos Pellegrini 507, Capital. en donde profesionales especializados darán consejos de cómo sobrellevar la enfermedad.
La reunión contará con profesionales especializados que darán consejos para sobrellevar la enfermedad. Informes e inscripción a los teléfonos 4582-4598/ 4981-0926 y 4393-9422.

————————————-
POSGRADO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Poder Ciudadano, junto con la Universidad Torcuato Di Tella, convocan a los docentes participantes del programa Aulas sin fronteras a concursar por una beca para el ´Posgrado de Especialización en Administrador de la Educación´.
La convocatoria tiene vigencia hasta el 16 de abril en Piedras 547, timbre 2. Para cualquier información, comunicarse telefónicamente al 4331-4925/4926, interno 212 o vía e-mail a: aulassinfronteras@poderciudadano.org.
————————————-
ENCUENTRO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 18 y 19 de abril se realizará el ´Segundo Encuentro de Educación, orientación para la salud, el trabajo y la solidaridad´ organizado por la Asociación Civil Aprendiendo, en el marco de la 29ª Feria del Libro.

El encuentro contará con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Silvia Bacher y Diana Rubenstein. Para cualquier información, comunicarse a los teléfonos 489-2004/ 450-5435 o por mail a: aprendiendo_laplata@yahoo.com.ar.

———————-
TALLER III
(AUNO-TERCER SECTOR*) El martes 15 de abril se realizará el Taller Intensivo de Capacitación ´El Desarrollo de Recursos: Clave de la Sustentabilidad de las ONG´s´ en donde se analizará la aplicación de conceptos y técnicas básicas del desarrollo de recursos en la gestión institucional.
La actividad está destinada a miembros de comisiones directivas de organizaciones sociales, voluntarios y personas vinculadas con la recaudación de fondos. Para inscripción e informes, dirigirse al teléfono: 4865-1707/861-2126 int. 164, por mail a: fundraising@arnet.com.ar
————————
TALLERES IV
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Artistas Discapacitados convoca a participar de los talleres y cursos que forman parte del ´Programa Integrando´ a realizarse en Ramos Mejía 841, Capital.
Para informes e inscripción comunicarse al teléfono/fax: 4941-2323 o vía mail a: fundación@artistas.org.ar.
————————
SEMINARIO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 2 y 3 de mayo comenzará el seminario gratuito ´Política Educativa y Desigualdad Social´, organizado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el
Laboratorio de Políticas Públicas (LPP).
La temática del seminario será ´Situación, emergencias y perspectivas en los países del Cono Sur´. Para preinscibirse, comunicarse al teléfono 4300-5415 (interno 106), o al mail inscripcionseminario@ctera.org.ar, hasta el 24 de abril.
————————-
CONFERENCIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Emmanuel realizará del 27 de julio al 1 de agosto de 2003 la “XIII Conferencia Internacional Bienal IFCO Argentina 2003”, con el objetivo de hallar instituciones provinciales o zonales que alberguen a niños y adolescentes que no puedan vivir con sus familiares.
Con este fin, la entidad invita a todas las instituciones, interesadas a participar y organizar jornadas preparatorias en su provincia, ciudad o zona de influencia. Para más información, dirigirse por correo a la casilla 2978 (C1000WBD) Buenos Aires, telefónicamente al 54 (0221) 491-4555/6, por mail a: emmanuel@emmanuel.org.ar o a argentina2003@ifco2003.org.ar y vía Internet en www.emmanuel.org.ar y www.ifco2003.org.ar.
———————-
TALLER V
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Argentina de Protección Familiar organiza el taller gratuito sobre ´Violencia Familiar: violencia de género, aspectos legales, cuestiones prácticas´ que se dictará el viernes 11 a las 17 en Agüero 1355, Capital.
El encuentro es abierto a todo público, en especial a operadores sociales y de salud. Para mas información, comunicarse con el teléfono 4826-1216 o por mail a info@aapf.com.ar.

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta