Informes breves, noticias, anuncios, agenda

ASISTENCIA A DAMNIFICADOS DE CROMAæ#8216;æ#8220;N

(AUNO-Tercer Sector*) El Centro de Asistencia Psicosocial del Instituto Superior de Enseñanza Intercambio ofrece atención gratuita a sobrevivientes, familiares y damnificados del siniestro ocurrido en República Cromañón.
Los interesados en recibir la asistencia pueden solicitar turno en Avenida Triunvirato 4654, 1º piso, Buenos Aires, o llamar a los teléfonos 4521-0578/15-5707-4567. Por correo, escribir a: intercambio@interlink.com.ar

————

CONVOCATORIA

(AUNO-Tercer Sector*) Con el auspicio de la Comisión Nacional para la Integración de Personas Discapacitadas se convoca a personas sordas y oyentes preferentemente entre 18 y 45 años para participar del elenco de la obra Romeo y Julieta que se estrenará en junio. Aunque no son excluyentes, se requieren conocimientos de teatro, percusión, expresión corporal o danza. Los interesados pueden enviar correo a romeojulieta2005@yahoo.com.ar hasta el 28 de febrero.

—————-

CONCURSO DE MONOGRAFÍAS SOBRE DERECHOS HUMANOS

(AUNO-Tercer Sector*) La Dirección de Derechos Humanos lanzó la 10ª Edición del Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos “BECA IIDH”, cuyo primer premio consiste en el otorgamiento de la Admisión Académica y de una Beca Completa para el autor del trabajo seleccionado. Con la distinción, el ganador podrá asistir al XXIII Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos que se dictará en julio en la ciudad de San José de Costa Rica, organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
El concurso está dirigido a estudiantes, docentes e investigadores de las diferentes unidades académicas y dependencias de todas las universidades de la República Argentina. Para más información, presentarse en la Dirección de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata, calle 48 Nº 582, entre calles 6 y 7, Edificio de la Reforma Universitaria, 3º piso, ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, CP 1900.

———————-
PASANTÍAS PARA MIEMBROS DE ONG´S

(AUNO-Tercer Sector*) El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) convoca a organizaciones sociales de las provincias a postular a uno de sus miembros para participar en el Programa de Apoyo a Organizaciones Sociales que se desarrollará entre el 7 de marzo y el 8 de julio.
Los candidatos deberán estar actualmente trabajando en organizaciones de promoción y protección de derechos, ser postulados por la organización a la que pertenecen y tener un plan de trabajo. Para más información, consultar la página www.cels.org.ar

———————-
CURSOS DE COOPERACIæ#8220;N
(AUNO-Tercer Sector*) La Fundación CYES, que trabaja para favorecer el desarrollo humano desde la perspectiva de la Cooperación y la Cultura ha decidido conceder 40 becas consistentes en cubrir un 25% del costo de matrícula para acceder a alguno de los cursos en Cooperación que ofrece la entidad.
Todos los cursos tienen reconocimiento universitario y se realizan en la metodología de Educación a Distancia por Internet. Para más información, ingresar a la página www.cyes.org.

——————
TALLER
(AUNO-Tercer Sector*) la Fundación Familias Siglo XXI organiza el taller ´Nos queremos pero tenemos problemas de comunicación´ que se realizará el 23 de febrero en Viamonte 1181, piso 6º, ciudad de Buenos Aires.
El objetivo del taller es profundizar en temas como qué es la comunicación, la conversación, efectos de la comunicación deficiente, parejas satisfechas y parejas desdichadas, etc. La inscripción previa puede hacerse en Talcahuano 889, 4º piso, Ciudad de Buenos Aires, o llamar al teléfono 4807-7891.

——————
PROYECTO EN LA ONU

(AUNO-Tercer Sector*) El proyecto para que la desaparición de personas sea considerado delito de lesa humanidad es tratado en Suiza por miembros de la ONU con la participación de representates de 60 países, incluída la Argentina.
El debate incluye también las desapariciones forzadas de niños, hijos de desaparecidos o nacidos en cautiverio, y de ser aprobado considerará la desaparición forzada como imprescriptible, no amnistiable ni indultable. De llegarse a un acuerdo, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU tratará el proyecto a partir del 14 de marzo.

—————-
ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES POPULARES

(AUNO-Tercer Sector*) El 3º Encuentro Latinoamericano de Organizaciones Populares Autónomas se realizará entre el 11 y el 13 de febrero en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
El encuentro busca compartir y socializar experiencias de lucha de organizaciones sociales autónomas que no dependen de los partidos políticos, ni de ong´s “institucionalistas”. Habrá trabajo en comisiones, ponencias, charlas y videos sobre temas como La masacre de Avellaneda y la situación de los presos políticos en Argentina.

—————————-

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
*Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta