Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CONGRESO DE LAS LENGUAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) En forma paralela e ideológicamente opuesta al III Congreso Internacional de la Lengua Española que comenzó en Rosario, se está realizando en distintos espacios independientes el I Congreso de las Lenguas que, presidido por Adolfo Pérez Esquivel, apunta al “reconocimiento de una Iberoamérica pluricultural y multilingüe”. Se presentarán paneles sobre lengua, cultura y educación a cargo de representantes de diferentes pueblos originarios.
Los ejes definidos para la discusión son: “#732;Algunas reflexiones desde la educación no formal”#8482;, “#732;La enseñanza del español en la escuela y su relación con la variedad regional”#8482;, y “#732;La escuela, escenario de conflicto lingüístico”#8482;. Los lugares de realización son: Centro Cultural La Toma, Tucumán 1329, el Centro Vasco Zaspirak Bat, Entre Ríos 261 y el Instituto de Artes Contemporáneas de Rosario, 1° de Mayo 1117, Rosario, Santa Fe y para obtener más información, comunicarse vía mail a icaroartes@icaroartes.com.ar o congresolenguas@icaroartes.com.ar.

———

FORO DE JUVENTUDES LATINOAMERICANAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 18 al 21 de noviembre la Universidad Nacional de Lanús, junto a la Dirección Nacional de Juventud y el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios organizarán el Primer Foro de Encuentro de las Juventudes Políticas de América Latina y el Caribe.
Las jornadas se desarrollarán en la sede académica, 29 de Setiembre 3901, Remedios de Escalada, con la presencia del vicepresidente Daniel Scioli, la ministro Alicia Kirchner y el gobernador Felipe Solá, entre otros, además de la participación de jóvenes políticos de Uruguay, México, Chile, Venezuela y Brasil. Algunas de las temáticas a abordar serán “#732;Democracia, Partidos Políticos y movimientos sociales”#8482;, “#732;Derechos Humanos”#8482;, “#732;Economía y Política Internacional”#8482; y “#732;Políticas económicas”#8482;. Para mayor información, comunicarse vía mail a jupalc@unla.edu.ar.
————
JORNADAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Universidad Nacional de Quilmes, junto al Movimiento Documentalista, organizan las Jornadas Nacionales de Cine y Vídeo Documental, tituladas “#732;Pensar, ver, indagar el documental”#8482; que se realizará los días 18 y 19 de noviembre en la sede de esa universidad, Roque Sáenz Peña 180, Bernal.
La actividad contará con mesas redondas de debate y la proyección de documentales nacionales e internacionales. Para informes, comunicarse al teléfono 4365-7100, internos 111/117 o por mail a jornadasdocumentales@unq.edu.ar.
————-
RED PARA EL DESARME
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 18 de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento de la “#732;Red Argentina para el Desarme”#8482;, con el fin de analizar la legislación vigente en el país en materia de control de armas, las experiencias de recolección y destrucción de armas con participación ciudadana y el vínculo de la proliferación de armas con la inseguridad.
Este proyecto es el resultado del trabajo conjunto de Espacios (Miembro de la Red Mundial IANSA), el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Red Solidaria, La Comuna Rosario, Espacios Santa Fe, la Asociación para Políticas Públicas y la Fundación Lebensohn. La actividad se realizará, a las 14, en Talcahuano 256, 1º piso, Capital.
————-
SEMINARIO SOBRE LA CORTE SUPREMA
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación por los Derechos Civiles y la Escuela Superior de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires organizan el seminario sobre “#732;Aspectos Políticos e Institucionales de las Supremas Cortes de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires”#8482;.
El foro se realizará el 19 de noviembre en el Colegio de Abogados de Azul, avenida Eva Perón 514, de esa ciudad y tratará como temas centrales “#732;Los Procesos de Designación y Remoción de Jueces”#8482;, las “#732;Competencias de las Supremas Cortes”#8482; y “#732;Evaluación de las decisiones de las dos Supremas Cortes en materia de derechos fundamentales e instituciones de gobierno durante el último año”#8482;. Para mayor información, comunicarse vía mail a projas@adc.org.ar o lgiosa@faa.unicen.edu.ar.
—————-
MESA DEBATE
(AUNO-TERCER SECTOR*) Como parte de su ciclo de conferencias acerca del juego y la infancia, el Centro Lekotek organiza una mesa debate sobre ´La importancia del juego espontáneo en el desarrollo infantil´. El panel estará compuesto por el psicomotricista y escritor Daniel Calmels, el psicoanalista y especialista en psiquiatría infantil Juan Carlos Vasen y el moderador y director de Lekotek Damián Calvo.
El evento tendrá lugar el 23 de noviembre en Pichincha 1615, ciudad de Buenos Aires, de 19,30 a 21,30. La entrada será un bono contribución de $5 y se entregarán certificados de asistencia. La inscripción puede hacerse por correo a: info@lekotek.org.ar o por teléfono al: 4308-0722/2810.
———————-
CAMPAæ#8216;A SOLIDARIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El artista plástico Jorge Rajadell inauguró la campaña ´Arte y Solidaridad´ a beneficio de la Fundación Ayuda Integral al Miasténico (F.A.I.A.M.), una institución de bien público que trabaja en la difusión de la miastenia gravis, una enfermedad neuromuscular crónica autoinmune.
La campaña consiste en la donación de dos cuadros originales y seis reproducciones del artista para que la ong recaude fondos que le permitan continuar con su misión. Las obras ya se encuentran publicadas en www.mercadolibre.com.ar/jm/search?as_cust_id=31528694, y todos quienes estén interesados tanto en ellas como en colaborar con F.A.I.A.M. podrán hacerlo hasta el próximo 8 de diciembre. Para más información comunicarse con el teléfono 4307-70018, interno 221.
———————
TARJETAS DE NAVIDAD DE A.E.D.I.N.
(AUNO-TERCER SECTOR*) Las empresas y particulares que quieran colaborar con la Asociación en Defensa del Infante Neurológico (A.E.D.I.N.) ya pueden adquirir las “Tarjetas Navidad 2004 ¡Para todos los Chicos!”. El total recaudado será destinado a la educación y rehabilitación de los 182 niños y jóvenes de entre 3 y 25 años que concurren al Centro Educativo Terapéutico que posee la entidad.
Además, A.E.D.I.N. informó que ofrece bonificaciones especiales de 5% por la compra de más de 3 mil tarjetas. También la impresión del logotipo a un color sin cargo para compras de más de 2 mil tarjetas. Los pedidos son entregados a domicilio, sin costo adicional, en un radio de 3 kilómetros. Para adquirir las tarjetas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4551-4551/9645 o al 4552-3856. Por correo electrónico a: navidad@aedin.org. También pueden verse los diferentes motivos en www.aedin.org.
———————
*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
Revista Tercer Sector.

Dejar una respuesta