Informes breves, noticias, anuncios, agenda

ENCUENTRO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 9 al 11 de octubre se realizará el Encuentro Nacional de Medios Alternativos en donde se trabajarán dos ejes temáticos centrales: ‘Medios Masivos y Concentración’ y ‘Medios Alternativos: la constitución del campo de la alternatividad’.
La convocatoria está a cargo de medios alternativos gráficos y audiovisuales como: Anred, Indymedia Buenos Aires, Radio Nueva Generación FM 97.1 de San Martín, Revista La Pulseada de La Plata y TV Piquetero, entre otros. Para mayor información, comunicarse vía mail a reddemediosalternativos@yahoo.com.ar o a
encuentrodemediosalternativos@yahoo.com.ar.

——————

ENCUENTRO DE ONG’S

(AUNO-TERCER SECTOR*) Las asociaciones Madre Tierra, Nueva Tierra y las Iglesias evangélicas del Río de la Plata y Luterana Unida, entre otras, conforman la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Ong’s y Organizaciones Populares de base ‘Crece desde el Pie’ que se realizará los días 5 y 6 de noviembre en Plaza Houssay, ubicada en avenida Córdoba y Uriburu, ciudad de Buenos Aires.
Las 200 organizaciones populares que participarán expondrán sus proyectos y emprendimientos relacionados con la tierra, la salud, la alimentación, la vivienda, el hábitat, el trabajo, los servicios de gestión, entre otros. También habrá proyección de experiencias mediante videos y números artísticos.
—————————-
CARRIæ#8220; EN LA UNLZ

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ organiza para el 6 de octubre la charla debate sobre el proyecto de Ley ‘Fondo para el Ingreso ciudadano de la Niñez, Atención Prenatal y Personas con Discapacidad’.
El encuentro, con entrada libre y gratuita, contará con la presencia de Elisa Carrió y la diputada nacional por el ARI Marta Maffei y se realizará en el Auditorio Hansen de la Facultad de Ciencias Sociales, a las 19 horas.
———————————
ESPECTÁCULO

(AUNO-TERCER SECTOR*) A beneficio de la Fundación Agrupar, el 7 de octubre a las 20 se realizará la última función del bailarín Maximiliano Guerra en Argentina junto al Ballet del Mercosur.
El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Nacional Cervantes. Para obtener o reservar localidades, dirigirse a Libertad 836, 3º piso, Capital o comunicarse a los teléfonos 4811-6296/4814-5093.
————-
DÍA DEL VOLUNTARIADO HOSPITALARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Coordinación Institucional de Voluntarios Hospitalarios de la Argentina (C.I.V.H.A.) invita a participar de la misa en celebración del Día Nacional del Voluntariado Hospitalario el 2 de octubre.
La ceremonia se realizará a las 15, en la Basílica San Francisco de Asís, ubicada en Defensa y Alsina, Capital, en donde participan delegaciones de todo el país con sus abanderados y escoltas. Para más información, comunicarse al teléfono 4801-8460.

————-
TALLERES

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 18 de octubre al 12 de noviembre se realizará el ciclo ‘Open DC’ compuesto por 80 talleres libres y gratuitos organizados por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.
La temática de los cursos abarca: ‘Arte y diseño’, ‘Guión en cine y tv’, ‘Fotografía’ y ‘Diseño de modas, gráfico e industrial’. Para informes e inscripción, dirigirse a Mario Bravo 1050, 5º piso, Capital; en los stands de la universidad de los Shopping Alto Palermo, Abasto y Paseo Alcorta o comunicarse por mail a consultasdc@palermo.edu.
————-
JORNADAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género organiza las Primeras Jornadas de Reflexión sobre ‘Historia, Género y Política en los ´70’ que se realizarán los días 15 y 16 de octubre en el Museo Roca conel objetivo de gestar espacios de confluencia y promover el intercambio y el debate académico y político entre especialistas, investigadores y protagonistas de los ‘70.
Las temáticas que se abordarán son, entre otras: ‘Espacios de lucha y militancia’, ‘Política y representaciones de género’, ‘Sexualidades, conflictos y poder’, ‘Memoria y resistencias’, ‘Género, cuerpos y encierros’ y ‘Escrituras, Cultura y Dictadura’. Para más información, comunicarse vía mail a iiege@filo.uba.ar.

————-
MESA REDONDA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Cátedra Abierta de Solidaridad de la Universidad Nacional de San Martín invita a la Mesa Redonda ‘Religión y Solidaridad’, en la que participarán el Padre Luis Farinello y del Pastor Carlos Pauer.
El encuentro se realizará el 30 de septiembre a las 19.30, en Ayacucho 2197, San Martín, con entrada libre y gratuita. Para mayor información, comunicarse vía mail a catedrasolidaria@yahoo.com.ar.
————-
PRESENTACIæ#8220;N DE LIBRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Programa Nexos invita a la presentación del libro ‘Del piquete al movimiento’ de Mariano Pacheco, dirigente del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Almirante Brown.
Esta actividad se realizará el martes 5 de octubre a las 20, en el aula 211 de la Universidad Nacional de Quilmes, ubicada en Roque Sáenz Peña 180, Bernal. Para más información, ingresar a la página web: nexos.unq.edu.ar.
————-
JORNADAS II
(AUNO-TERCER SECTOR*) La asociación Comunia invita a ong’s y comunicadores sociales a participar de las Segundas Jornadas de Comunicación para el Tercer Sector que se realizarán los días 22 y 23 de octubre en el Auditorio del Banco Ciudad.
La actividad contará con la presencia de José María La Porte, especialista en Comunicación Institucional para Ongs, de la Universidad de la Santa Croce, Roma, Alicia Cytrynblum y Víctor Bronstein, entre otros. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4326-5706 o por mail a info@comunia.org.ar.
—————
DÍA DEL ADULTO MAYOR

(AUNO-TERCER SECTOR*) Con motivo de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, el 3 de octubre de 14 a 20 horas se realizará un evento en la Plaza de los Dos Congresos, avenida Rivadavia y avenida Entre Ríos, ciudad de Buenos Aires.
El festejo contará con stands que brindarán servicios informativos en áreas que interesan a adultos mayores, expondrán artistas plásticos, editoriales, asociaciones civiles y novedosos emprendimientos. Además habrá espectáculos de tango, folklore, latino, magia y humor.
————
PROGRAMA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Mefiboset junto a otras organizaciones organizan el Programa ‘Calidad de Vida e Igualdad de Oportunidades, en donde se tocarán temas como: ‘La calidad de vida’, ‘Microemprendimientos’, ‘Empleo y discapacidad’ y ‘Legislación vigente’.
La actividad se realizará el 21 de octubre, de 9 a 16, en Bouchard 1020, Adrogué y contará con la presencia de especialistas en la temática de la discapacidad. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 15-595-1284/4292-3880 o vía mail a mefiboset@hotmail.com.

—————
CAMPAæ#8216;A POR LOS NIæ#8216;OS HAITIANOS

(AUNO-TERCER SECTOR*) Con motivo de los 30.000 niños haitianos afectados por el huracán Jeanne la oficina de UNICEF en la Argentina ha dispuesto dos líneas para recibir donaciones: 0-605-111-4454 para debitar 5 pesos de la cuenta telefónica válido para Capital y GBA y 0-810-333-4455 desde cualquier parte del país, para hacer un aporte con tarjeta de crédito.
La prioridad de UNICEF, junto con otras instituciones de ayuda, es lograr suficiente agua potable, alimentos y medicinas para las personas damnificadas; por esto ha enviado 400.000 kits con tabletas potabilizadoras de agua, de higiene y salud y alimentos ricos en proteínas, además de brindar ayuda psicológica a los damnificados.
————-
ENCUENTRO DE NIæ#8216;EZ Y ADOLESCENCIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia junto con la Universidad Católica Argentina organizaN el 8º Encuentro Diocesano de Niñez y Adolescencia 2004 con el tema: ‘Prevención de violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes. El buen trato. La propuesta de lo lúdico’.
La asamblea se realizará los días 14 y 15 de octubre en el Grupo Educativo Marín, avenida Libertador 17.115, San Isidro. Informes e inscripción hasta el 8 de octubre en Ituzaingó 90, San Isidro, comunicarse al teléfono 4575-4262 o por mail a ednaobsi@hotmail.com.
————-
EXPOSICIæ#8220;N DE ARTE JUVENIL
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 20 de octubre está abierta la inscripción para participar de la 3ª Exposición de Arte Juvenil y Espectáculos interdisciplinarios denominada ‘CulturArte Juvenil’, organizada por el Grupo Ábrete Cerebro, la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y otras organziaciones.
La actividad propone también un compromiso solidario hacia los sectores más vulnerables, para ello se le solicitará al público la donación voluntaria de alimentos no perecederos. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 4342-6881/5936/5884/6122 o vía mail a culturartejuvenil@yahoo.com.

————-

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta