Informes breves, noticias, anuncios, agenda

FESTIVAL

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 4º Encuentro Nacional de la Canción Infantil se realizará del 2 al 5 de setiembre en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, ciudad de Buenos Aires.
En el festival organizado por el Movimiento de Música para Niños (Momusi) se presentarán conjuntos y solistas como Sonsonando, Jorge Marziali y la Banda del grillo Raúl Manfredini. La entrada es libre y gratuita.

———–

PREMIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 1º de octubre se pueden presentar los postulantes al ´Premio Banco Río a Jóvenes Egresados Emprendedores´ para todos aquellos alumnos del último curso de licenciatura o aquellos que hayan obtenido el título hace dos años como máximo de universidades argentinas
Para participar del certamen los interesados deberán elaborar un proyecto empresarial viable que contribuya al incremento de la producción y riqueza del país. Las bases para el concurso se encuentran en el portal Universia Argentina: www.universia.com.ar.
—————-
CAMPAMENTO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para participar del Encuentro ´Acampando… una aventura sin riesgos´, organizada por la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUI.D.AR).

La actividad, que se desarrollará del 12 al 14 de noviembre, está dirigida a personas de entre 8 y 21 años con diabetes que estarán acompañados por un equipo de salud especializado que estará junto a ellos permanentemente. Para más información, comunicarse al telefax 4765-2615.
—————-
COLOQUIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 6 y 7 de septiembre se llevará a cabo el Coloquio Internacional sobre ´La sociedad civil y la lucha contra la pobreza´ en el Teatro General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.
La conferencia está organizada por la Asociación Mutual Israelita Argentina, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Congreso Judío Latinoamericano, con el auspicio de Cáritas Argentina y la Oficina del American Joint Distribution Committee.
——————
MEDICAMENTOS GRATIS
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Flexer brinda un servicio de información para conocer lugares donde conseguir medicamentos en forma gratuita o con importantes descuentos para los enfermos de cáncr.
Para obtener estos beneficios pueden dirigirse al Banco de Drogas de la Nación, sito en Avenida Paseo Colón 560, comunicarse al teléfono 4331-2427. También pueden comunicarse con la fundación al teléfono 4825-5333 o vía mail a silvia@fundacionflexer.org o comoayudar@fundacionflexer.org.
—————
CONVOCATORIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 8 de octubre se reciben las propuestas para el ´Proyecto de promoción de artesanos´ con el objetivo de realizar talleres de capacitación para artesanos de todo el país, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

La convocatoria tiene como propósito identificar las necesidades de capacitación de los artesanos y recibir las propuestas que se orienten a la transferencia de saberes, conocimientos y técnicas que atañen a la producción y a la comercialización. Los proyectos deberán ser enviados por correo postal al Apartado Especial N° 320 o personalmente en Avenida 9 de Julio 1925, piso 15, Capital.
—————
JORNADA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 17 de septiembre se realizará la Jornada de Capacitación ´El Derecho de la Ciudadanía a la Participación en la Gestión Ambiental´ la que se describirá la importancia de la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones ambientales.
La charla se llevará a cabo en el Aula Magna del Instituto Superior Octubre (ISO), Venezuela 346, Capital y tendrá un costo de 50 pesos. Para mayor información, ingresar a la página web: www.sahaniuk.com.ar.
—————-
FORO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 4 de septiembre comienzan las actividades del Foro Social Mundial bajo la consigna ´Por un Derecho Social Mundial´, organizado por la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, la Asociación
Argentina de Abogados Laboralistas, Comité de Acción Jurídica de la Central de
Trabajadores Argentinos, el Foro Social Mundial y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, entre otros.
La actividad tendrá como temas centrales ´Las fuentes de un Derecho Social Mundial´, ´Exigibilidad y garantía de los derechos sociales´ y ´Los espacios de regulación de las relaciones capital – trabajo´. Para informes e inscripción, comunicarse al telefax (11)4379-8700 o por mail a foroderechosocial@cpacf.org.ar.
—————
CURSOS
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes de la República Argentina organiza los cursos para cuidadores los días 9 y 13 de octubre y 13 y 20 de noviembre de 2004.

La capacitación tendrá lugar en Lacarra 78, Capital, de 8.30 a 12. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 4671-1187/4674-4357 de lunes a viernes de 14 a 19.
—————
JORNADA II

(AUNO-TERCER SECTOR*) En el marco del décimo aniversario del Centro Carlos Gardel, la Dirección de Salud Mental y el programa de Drogadependencias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizan una jornada de balance y perspectivas de su experiencia a lo largo de su existencia.
El encuentro será en Salón de los Pasos Perdidos de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú 160, el próximo martes 7 de setiembre a las 9 horas.
—————
CURSO EN LA SEDRONAR

(AUNO-TERCER SECTOR*) Con el objeto de dar a conocer cuestiones básicas sobre los recursos asistenciales en el tratamiento de las adicciones a drogas prohibidas por la autoridad pública, se realizará el curso de capacitación no arancelado “Adicciones, un tratamiento posible”.
La reunión está dirigida a estudiantes universitarios, profesionales de la salud y operadores socioterapéuticos. Tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Sarmiento 546, del 14 de septiembre al 30 de noviembre.
Para más información, llamar al teléfono 4320-1164 o escribir al e-mail asistencia@sedronar.gov.ar.
—————-
DONANTES DE SANGRE

(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 3 y 4 de setiembre, entre las 7 y las 13, en el servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan (Pichincha 1850), se realizará la décima colecta de donantes altruistas de sangre.
Para cubrir la demanda, en el Garrahan se necesitan 60 donantes de sangre diarios y responder así a las necesidades de pacientes que sufren graves accidentes o que padecen leucemias, anemias crónicas severas, trasplante de corazón, pulmón, médula ósea, riñón o hígado. Para donar sangre pueden concurrir con documento de identidad y habiendo desayunado, también se puede asistir en todo momento del año de lunes a sábado entre las 7 y las 13. Para mayor información, comunicarse al 4308-4300.
—————-
FESTIVAL SOLIDARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*)El domingo 5 de setiembre desde las 12 horas Cáritas Buenos Aires realizará en la Rural el 6º Mega Festival Solidario con la participación de artistas invitados. También habrá una feria de artesanías y microemprendedores. La entrada consiste en un alimento no perecedero.
——————
GINA WEB
(AUNO-TERCER SECTOR*) La asociación Grupo de Análisis y Desarrollo Institucional y Social (GADIS) informa que a través de la página: www.confinesociales.org presentará un boletín semanal para difundir las conclusiones del ´Índice de Desarrollo de Sociedad Civil Argentina.
Total País´.

La información busca reflejar la evolución y el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil en Argentina, según tres dimensiones principales: estructura, proceso y resultados. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4322-2635/4328-6613 o por mail a admin@gadis.org.ar.
—————
JORNADA III
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Argentina Desarrollo Integral de la Familia (AADIF) y la Cámara de Diputados invitan al público en general participar de las jornadas sobre ´Actualización en violencia familiar´.
La charla se realizará los días 6 y 7 de septiembre, salón anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, ubicada en Riobamba y Rivadavia, Capital. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4301-8152 o vía mail a aadif@ciudad.com.ar.
——————
JORNADA IV

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 16 al 18 de septiembre se realizarán las Primeras Jornadas Nacionales de Adolescencia, Salud Mental y Trastornos Adictivos, que tendrán lugar en el Hotel Aconcagua, San Lorenzo 545, Ciudad de Mendoza.

La organización del evento está a cargo de Eradicciones, el Hospital Dr. Carlos Pereyra, el Ministerio de Desarrollo Social y Salud de Mendoza, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Capítulo de Adicciones de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), entre otros. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0261)-4235363 o por e-mail a jornadasmendoza@dynastar.com.ar.
—————
JORNADA V
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 17 de septiembre, de 9 a 19, se realizará la 1ª Jornada Nacional sobre ´Violencia de género´, organizada por la Fundación Alicia Moreau de Justo y el Centro Integral de Salud Psicológica Masculina (CIMA).

La actividad tendrá lugar en el salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Para informes e inscripción, comunicarse vía mail a jornadanacional@yahoo.com.ar.
—————
Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
*Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta