Informes breves, noticias, anuncios, agenda

INFORME

(AUNO-TERCER SECTOR*) El viernes 20 de agosto se presentará el Informe sobre la situación de los Derechos Humanos en la Argentina, elaborado por un conjunto de organizaciones sociales y que será expuesto en la Tercera Reunión de Defensores Latinoamericanos que se realizará el próximo 25 de agosto en San Pablo, Brasil.
El informe tiene una introducción en la que se hace referencia a la situación económico-social de la Argentina y denuncia el incumplimiento de los derechos sociales por parte del Estado. Se completa el informe con una reseña de casos como el acoso judicial a la UTD de General Mosconi, la situación de los pueblos originarios, el gatillo fácil, entre otros. La presentación se hará a las 14 horas en Plaza de Mayo y asistirán representantes de fábricas recuperadas, organizaciones sindicales, artistas y ambientalistas.

————

CENA SHOW A BENEFICIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Con motivo de cumplirse el 17º aniversario del hospital Garrahan, el próximo 25 de agosto la fundación homónima realizará un espectáculo musical a beneficio, en el local Señor Tango, Vieytes 1655, Barracas, ciudad de Buenos Aires.
La recaudación del evento será destinada a la ampliación de áreas de Terapia Intensiva para Transplantes. Para informes y reserva de entradas, comunicarse con los teléfonos 4308-3731/ 4308-3106.
————————————
CONFERENCIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 8 y 9 de setiembre se realizará en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación la II Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas, organizada por la asociación Intercambios.
Los temas que abordarán disertantes extranjeros y nacionales son, entre otros, Geopolítica de las drogas, Legislación nacional sobre drogas, Políticas de reducción de daños y Perspectivas. La inscripción puede hacerse al teléfono 4954-7272, por correo a coferencianacional@intercambios.org.ar

————————————
SEMINARIO

(AUNO-TERCER SEFCTOR*) El 26 de agosto se realizará el seminario de capacitación sobre ´Comunicación efectiva para lograr nuevos donantes´,dirigido a miembros de comisiones directivas, personal, voluntarios de entidades sin fines de lucro y a quienes deseen mejorar el desarrollo de fondos en entidades del tercer sector.
La actividad se desarrollará en la sede centro de la Universidad de San Andrés, 25 de Mayo 586, ciudad de Buenos Aires. Para informes, dirigirse por correo a actividades@pdssc.edu.ar.
————————————
CONFERENCIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Una conferencia sobre ´El impacto del aspecto sensorial en el desarrollo del niño y la regulación de la conducta´ tendrá lugar el 25 de agosto en el auditorio del Banco Río, avenida Santa Fe 1452, con entrada libre y gratuita.
La charla, destinada a profesionales de la educación y salud infantil estará a cargo de terapistas ocupacionales de Estados Unidos e Israel y es organizada por la fundación y centro Claudina Thévenet. La inscripción debe hacerse al tele-fax : 4812-4452 / 4813-8424, internos 108 y 127.

————————————-
LIBRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El próximo jueves 19 de agosto se presentará el libro ´Situación de la atención de la salud sexual y reproductiva; diagnóstico desde la perspectiva de los usuarias/os´, elaborado organizaciones de la sociedad civil en el marco del proyecto de Monitoreo de Políticas Públicas.
La publicación presenta el diagnóstico de la situación de la implementación del programa de salud reproductiva que tiene vigencia con la ley nacional 25.673. La presentación será a las 12 horas en el salón Alfonsina Storni del café Tortoni, avenida de Mayo 825, ciudad de Buenos Aires.
—————————————
FORO

(AUNO-TERCER SECTOR*) En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se realizará el Tercer Foro Mundial de Jueces organizado por la Asociación Justicia Democrática y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.
La actividad será desde el 30 de agosto al 1º de setiembre en Avenida Figueroa Alcorta 2263, ciudad de Buenos Aires. La inscripción puede hacerse en: Uruguay 654 10° piso oficina 1003, Ciudad de Buenos Aires; vía mail justicia.democrat@fibertel.com.ar ; info@justiciademocratica.org.ar ; asojusdem@yahoo.com.ar .
————————
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Memoria del Holocausto – Museo de la Shoá realizará los días 2 y 3 de setiembre el seminario de capacitación docente ´Fascismo y antisemitismo: los judios italianos y la Shoa´.
Para poder concurrir, es necesaria la inscripción previa via mail a
juventud_fmh@yahoo.com o a fundacion_fmh@fibertel.com.ar. Las vacantes son limitadas con posibilidad de becas a docentes del interior del país.

————————-
JORNADAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) Con el propósito de abordar los trastornos de la atención durante la infancia, el 20 de agosto se realizarán las Segundas Jornadas Neuropediátricas del Servicio de Neurología del Hospital Garrahan.
La jornada está dirigida a neurólogos, pediatras, psicólogos, psicopedagogos, docentes y fonoaudiólogos y será coordinada por los doctores Liliana Czornyj, Silvia Tenembaum y Hugo Arroyo, actual jefe del servicio de neurología. Para informes e inscripción, dirigirse de 9 a 15 horas, en Fundación Garrahan, Combate de los Pozos 1881, teléfonos 4941-1276/1333.
——————

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta