Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Comenzó la inscripción para el curso gratuito sobre ´Los maltratos y los abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes: perspectivas actuales´, en avenida Presidente Roque Sáenz Peña 547, 6º piso, Capital.
La actividad, organizada por el Consejo de los Derechos del Niño, la Niña y Adolescencia de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollará desde el 8 de septiembre al 17 de noviembre con la participación de reconocidos especialistas sobre el tema de abuso infantil y la coordinación de Eva Giberti.

——–

CONVOCATORIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Gobierno de Córdoba convoca a las organizaciones de la sociedad civil de la provincia a participar del ´Concurso Córdoba sana´, como parte del Programa de Reforma de la Atención Primaria de la Salud (PROAPS).
La recepción de los proyectos se extenderá hasta el 7 de septiembre y los formularios para presentación de propuestas e información adicional se podrán obtener en Rivadavia 77, Córdoba. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0351)434-1360, de lunes a viernes, de 10 a 16.
———-
PUBLICACIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Natalí Flexer, de ayuda al niño con cáncer, informa que ya salió la primera publicación del Boletín Informativo de Recursos Oncológicos Pediátricos, de distribución gratuita, que ofrece información actualizada a padres y profesionales sobre la temática del cáncer infantil.
Además convoca a instituciones, profesionales y particulares que deseen aportar información de interés para la edición del próximo número. Los interesados en recibir y distribuir este boletín podrán hacerlo comunicándose a: serviciosocial@fundacionflexer.org.
———-
JORNADAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) Los días 29 y 30 de septiembre se realizarán las 8ª ´Jornadas de la Comunicación Educativa´, en las Escuelas de Enseñanza Media Nº11 y Nº13, de San Isidro.
El objetivo de esta convocatoria es ofrecer a docentes, alumnos, padres de familia y público en general los conocimientos y herramientas necesarias sobre los medios de comunicación y su influencia en la familia. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4765-3080, fax 4717-5358 o correo electrónico radiohornero@hotmail.com.

————
CURSO II
(AUNO-TERCER SECTOR*) La organización Com-unica y el Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC) organizan el curso denominado ´Comunicar Ong´s y Programas Sociales´, en la ciudad de Mendoza.
La actividad está dirigida a representantes de ONGs, de organismos oficiales que trabajan con el sector social, profesionales de comunicación social, representantes de empresas que financian programas sociales, y también alumnos y docentes del instituto. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono (0261)429-6727.
————
PROGRAMA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 13 de agosto se realizará la reunión informativa para quienes quieran participar del programa de Abogados Voluntarios, impulsado por la fundación Favim con el objetivo de disminuir la distancia entre los derechos reconocidos y su real ejercicio por parte de los ciudadanos.
La convocatoria se realiza a todos los profesionales de la provincia de Mendoza, donde la institución tiene su sede. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 420-4636/429-0587 o por mail a favim@favim.org.
—————
TALLER
(AUNO-TERCER SECTOR*) El sábado 14 de agosto se realizará el taller gratuito “#732;De qué hablamos cuando hablamos de género”#8482;, dirigido a los agentes comunitarios que por su profesión, militancia y actividad social trabajan con la comunidad.
La actividad, coordinada por el Equipo de Género y Salud de Mujeres al Oeste, se hará de 9 a 12 horas en la sede de 25 de Mayo 256, departamento 5, Morón, provincia de Buenos Aires. Inscripción previa al teléfono 4489-3330.

—————
ENCUENTRO
La Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina – CUI.D.AR convoca a niños y adolescentes con diabetes, entre 8 y 21 años a participar del Encuentro que bajo el lema “Acampando. . . una aventura sin riesgos”, se llevará a cabo en Escobar los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2004, en el marco del “Día Mundial de la Diabetes”.
El encuentro reunirá a médicos, diabetólogos, pediatras y profesionales de la salud que orientarán sobre los cuidados básicos y las necesidades de los niños afectados por la enfermedad. La invitación se extiende a los estudiantes de las carreras de Medicina, Nutrición, Psicología, Enfermería y profesores de Educación Física. La inscripción puede hacerse por teléfono al: (011) 4765-2615. Más información en www.cuidar.org

—————-
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*)La Fundación Memoria del Holocausto-Museo de la Shoá realizará un seminario de capacitación docente sobre ´Fascismo y antisemitismo: los judíos italianos y la Shoa´ los días 2 y 3 de setiembre en Montevideo 919, ciudad de Buenos Aires.
Para concurrir es necearia la inscripción previa por correo electrónico a juventud_fmh..2yahoo.com o a fundacion_fmh@fibertel.com.ar
——————-
INVESTIGACIæ#8220;N

(AUNO-TERCER SECTOR*) El jueves 12 de agosto será presentada la investigación ´Mortalidad materna en la Argentina: diagnóstico para la reorientación de políticas y programas de salud´ realizada por el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES).
Participarán del encuentro representantes de las Naciones Unidas, del Ministerio de Salud, del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y del Hospital Álvarez. La reunión será en la Cámara de Diputados de la Nación (Anexo, Rivadavia 1864), sala 9, 3º piso, a las 17.30 horas.

———————
JORNADAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) Con el propósito de abordar los trastornos de la atención durante la infancia, el 20 de agosto, de 8 a 19, se realizarán las Segundas Jornadas Neuropediátricas del Servicio de Neurología del Hospital Garrahan, en Combate de los Pozos 1881, 2º piso.
La jornada está dirigida a neurólogos, pediatras, psicólogos, psicopedagogos, docentes y fonoaudiólogos y será coordinada por los doctores Liliana Czornyj, Silvia Tenembaum y Hugo Arroyo, actual jefe del servicio de neurología. Informes e inscripción: teléfonos 4941-1276/1333, de 9 a 15 horas.

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector*

Dejar una respuesta