Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Con motivo de conmemorarse el 1º de diciembre el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, la Fundación Desida informa que está abierta la inscripción para los Cursos de Formación de Voluntarios para ser incorporados a la Campaña Anual de Prevención que, bajo el lema ´Desida por la Prevención-10ª Caravana por la Vida”, esta entidad implementa por décimo año consecutivo.
Los cursos son gratuitos y están destinados a todas las personas interesadas en realizar acciones en prevención primaria. Las vacantes son limitadas y se entregan certificados de asistencia. Informes: 4822-9236/4825-4263, de lunes a viernes de 12 a 18.

———

CONCURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Ministerio de Educación de la Nación organiza el concurso de afiches acerca de la ´Solidaridad y diversidad cultural´, destinado a jóvenes que cursen la escuela media.
Los trabajos se recibirán hasta el 10 de octubre en los ministerios, secretarías y agencias de educación provinciales. Para obtener información sobre las bases del certamen, los interesados pueden ingresar a las páginas web: www.cultura.gov.ar o www.educación.gov.ar.

————-
CURSO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Argentina para el Desarrollo Integral de la Familia (AADIF) dictará el 18 de octubre un curso interdisciplinario de violencia familiar que tratará sobre ´Abordaje y Talleres de Prevención: ¿cuándo, cómo y por qué?´.
El seminario expondrá el tema desde la psicología cognitiva y la dramatización de un caso. Además contará con un panel especializado de profesionales en esa temática. Para informes o inscripción, comunicarse al teléfono 4301-8152 o por mail a aadif@ciudad.com.ar.

————-
CONFERENCIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 15 de octubre comienza el ciclo de conferencias ´La otra Historia de Nuestra América´, organizado por el Foro del Pensamiento Nacional y Latinoamericano.
Los seminarios, que se prolongarán hasta el 5 de noviembre, tendrán como principales temas: ´Doctrina emancipadora sanmartiniana´ y ´Bolívar y la Unidad Latinoamericana´, entre otros. La actividad se realizará en Bolívar 240, Subsuelo, Capital. Para informes e inscripción, llamar al teléfono 4342-9312, o por correo a: oscarmuni2002@yahoo.com.ar.

————-
CAPACITACIæ#8220;N

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA organiza el curso de capacitación ´Tengo una ONG, cómo la presento en sociedad´, que tendrá como temas: ´La Comunicación como acto solidario´, ´Las ONG´s y su relación con la sociedad´ y ´¿Qué es el Voluntariado Social?´.
La actividad se llevará a cabo todos los martes de octubre y de noviembre, en Tucumán 3177, aula 208, Capital. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4508-3800, interno 123 o vía e-mail a graduado@mail..fsoc.uba.ar

————-
SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 9 de octubre , de 8.30 a 14, se realizará el seminario ´Prevención del vih/sida en usuarios de drogas. Las estrategias de reducción de daños´, organizado por la asociación Intercambios Sociedad Argentina de Sida.
Además de la exposición de un panel de profesionales especializados, la charla cuenta con el apoyo de ONUSIDA y la Oficina para la Droga y el Delito de Naciones Unidas. Se llevará a cabo en 9 de Julio 512, San Isidro.

—————
MARATæ#8220;N

(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para la 1ª Maratón para Diabéticos, que se realizará el 12 de octubre en Costanera Sur y Puerto Madero, a las 10.
Podrán participar todas la personas mayores de 12 años que se encuentren en distinta condición física. Los 5 kilómetros de recorrido pueden cubrirse caminando, trotando o corriendo.

—————
JORNADAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 20 de octubre se realizará la jornada de trabajo ´Estrategias de incidencia de la sociedad civil en el presupuesto nacional´, en 25 de Mayo 586, 2º piso, Capital.
El seminario está dirigido a organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de brindarle herramientas que eleven su capacidad de incidencia sobre el proceso presupuestario nacional. Para solicitar la ficha de inscripción, comunicarse al teléfono 4384-9009 o por mail a infofiscal@cippec.org.

————-
SEMINARIO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 20 de octubre al 22 de diciembre se realizará el seminario ´Gestión Social´, organizado por el Centro Cultural Konnex como parte del Programa de Liderazgo Comunitario.
La actividad está dirigida a personas que participan de proyectos sociales, culturales, productivos, educativos y ambientales. Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 4813-1100, internos 251 y 253 o vía mail a plc@centroculturalkonex.org.

————-
CHARLA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Valoricemos la Vida convoca a la 8ª semana de la Mama, que se realizará en la sala Arturo Jauretche de la Asociación Bancaria, San Luis 2069, Mar del Plata.
En la charla, con entrada libre y gratuita, se tocarán como principales temas la prevención primaria, secundaria y terciaria; tratamientos, mitos y miedos, entre otros. Para mayor información, enviar un mail a: acursopranzetti@copefaro.com.ar.

————-
ENCUENTRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Dirección de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata organiza para el 10 de octubre el 5º Encuentro de la Red de Educadores y Educadoras en Derechos Humanos sobre ´Gestión Institucional, práctica docente y derechos humanos´.
La charla, que se realizará en la calle 7, entre 48 y 47, La Plata, está destinada a docentes, educadores, directores, estudiantes y público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0221)423-6826.

————-
TALLER

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Centro de Estudios Carolina Muzzilli invita a participar del taller sobre ´Sexualidad y Género para adolescentes´, que se realizará en avenida Entre Ríos 1018, Capital, el 9 de octubre a las 18.30.
En el encuentro participarán como panelistas las licenciadas Celia Moure, Laura Gesto, Beatriz Séller, Dora Egber y Zulma Núñez.

————-
CICLO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Centro Cultural Enrique Santos Discépolo organiza para el 10 de octubre el ciclo ´Radiografía de la Argentina actual: saber como somos para proponer y concretar las transformaciones necesarias´, en avenida La Plata 2193, Capital.
Además, se presentará el libro ´Invasión a Irak. Guerra imperial y resistencia´ con una charla debate. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4923-2994 o al e-mail: info@discepolo.org.ar.

* Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta