Informes breves, noticias, anuncios, agenda

TALLERES

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Artistas Discapacitados y la Asociación Escuela Circo Social del Sur ofrecen a las instituciones interesadas la modalidad del Taller Itinerante de Circo.
La actividad consiste en visitar a la entidad que lo solicite ofreciendo una jornada recreativa con juegos con banderas, swing, esferodinamia, malabares y otras actividades según los espacios disponibles. Para más detalles, ingresar a: www.fundacion.artistas.org.ar/circo_talleritinerante.htm

POSGRADO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 14 de julio se inicia el postgrado ´Evaluación de Impacto Ambiental´, organizado por la Universidad Nacional de Luján y destinado a profesionales, pymes, agentes municipales o provinciales y alumnos avanzados de carreras afines a esta temática.
El curso contará con 12 encuentros, los lunes y miércoles de 18 a 21, en Ecuador 873, Capital. Para todos los que quieran inscribirse, pueden enviar el nombre, dirección y teléfono al mail: brenman.ane@dd.com.ar.

———————
CONCIERTO SOLIDARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 10 de julio a las 20, se realizará un concierto solidario para sostener el trabajo que realiza la Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales (APAER).
El espectáculo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín y tendrá lugar en Perón 2933, Capital. Las entradas pueden canjearse por útiles escolares. Para mayor información, comunicarse con el teléfono 4788-3009 o por mail a info@apaer.org.ar.
——————-
CONCURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) anuncia el lanzamiento del concurso de becas sobre ´Los legados teóricos de las Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe´, dirigido a investigadores senior y semisenior.
El 29 de septiembre vence el plazo para la recepción de solicitudes y propuestas en avenida Callao 875, 3º piso, Capital. Los formularios están disponibles en www.clacso.edu.ar y www.clacso.org. Para mayor información, comunicarse por mail a ngianate@campus.clacso.edu.ar.
———————
CURSOS
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 8 de julio comenzará el ciclo de cursos dedicado a capacitar a voluntarios, miembros de comisiones directivas y personal rentado de organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de mejorar la calidad de su gestión y fortalecer las redes de cooperación.
Los talleres se prolongarán hasta el 4 de noviembre y se realizarán en Buenos Aires 563, Córdoba. Para informes e inscripción dirigirse únicamente a Almirante Brown 245, comunicarse al teléfono/fax: 0351-4876249 o por mail a cursosincide@arnet.com.ar.

——————
CONVOCATORIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Ministerio de Desarrollo de Acción Social y las organizaciones Mil Milenios y Peace Child Argentina, entre otras, organizan la ´4ª Asamblea Parlamentaria de Jóvenes Legisladores´ a realizarse el 19 de septiembre en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.
Podrán participar todos los jóvenes de 14 a 25 años, sin excepción, presentando un plan de acción, un proyecto o afiches para al campaña publicitaria ´Somos el Cambio´. Para solicitar los documentos de lectura y estudio, comunicarse por mail a gabyalba@fibertel.com.ar.
———————
CURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 18 de julio cierra la inscripción para el curso de Posgrado sobre ´Gestión Sociourbana y Participación Ciudadana en Políticas Públicas, Prácticas Cogestivas y Autogestivas en Escenarios de Transformación Social y Económica´ organizado por FLACSO-Argentina.
La actividad está destinada a funcionarios públicos, decisores políticos, legisladores, empresarios, agentes comunitarios, investigadores o profesionales que deseen especializarse en modelos de gestión social participativa. Para consultas, dirigirse por mail a: meredin@flacso.org.ar.
———————-
CURSO II
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 28 de julio comenzará el curso de Posgrado “Sociedad Civil y Tercer Sector 2003” organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
El objetivo del curso es analizar las prácticas que desarrolla la sociedad civil desde el conocimiento de la configuración de las organizaciones sociales para mejorar su trabajo. Para consultas, dirigirse por mail a: vgarciad@flacso.org.ar.
———————-
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 5 de julio se realizará en San Isidro el seminario ´Reconstruyendo el tejido Social´ a partir de una iniciativa de la Pastoral Social de San Isidro, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, las Naciones Unidas y las organizaciones que integran el Diálogo Argentino. Informes: 4742-9617, de lunes a viernes de 14 a 17 horas.

  • Agencia Universitaria de Noticias y Opinión

Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta