Informes breves, noticias, anuncios, agenda

JORNADAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) Entre el 20 y el 27 de junio se realizarán las ´Jornadas Internacionales para la Democracia, Cultura de Paz y Vigencia de los Derechos Humanos´ en las ciudades de Rosario y Buenos Aires.
Los encuentros están dirigidos a funcionarios, magistrados de la provincia de Santa Fe, miembros jerárquicos y cadetes de las fuerzas policiales, docentes y estudiantes de EGB, terciarios y universitarios y contará con la participación del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Para mayor información comunicarse al teléfono/fax: (54) 0341-4802275.

PRESENTACIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Memoria del Holocausto presentará el libro ´Desentierro arte, memoria, identidad´ de Eugenia Bekeris, el próximo jueves 12, a las 19, en Montevideo 919, Capital.
La exposición estará coordinada por Graciela Nabel de Jinich y contará con la presencia de Graciela Larati, Pablo Dreizik, Ralph Buchenhorst y la autora. Para mayor información comunicarse al teléfono 4611-3588 o ingresar a la página web: www.fmh.org.ar.
——————
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 12 al 19 de junio, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA organiza el seminario ´El Movimiento Sin Tierra (Brasil) y su política comunicacional´, a cargo de la docente Jovana Cestille.
Además del curso, se proyectarán diferentes documentales sobre el tema. Para informes e inscripción, dirigirse a Marcelo T. De Alvear 2230, 5º piso, oficina 509, Capital, comunicarse al teléfono 4508-3800, interno 164 o por mail a cultura@mail.fsoc.uba.ar.
——————
CONFERENCIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) En su visita a la Argentina, el educador italiano Francesco Tonucci brindará una conferencia acerca de ´La Autonomía del Niño´, el 24 de junio, a las 17, en Salguero 1242, Capital.
La charla está organizada por la Sociedad Argentina de Pediatría y el valor de la entrada es un libro que será donado a las bibliotecas infantiles de Santa Fe.

—————-
INFORME

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 12 de junio, de 11 a 13, la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) presentará el informe ´La Adolescencia Argentina: sexualidad y pobreza´, como parte del proyecto encarado con las Naciones Unidas sobre ´Jóvenes y servicios de salud sexual y reproductiva: ¿un problema legal, socio-político o económico´.
La charla se realizará en Junín 1940, Capital, y contará con un importante panel de especialistas, que además de presentar el informe darán a conocer el nuevo manual de capacitación ´Sexualidad y salud en la adolescencia (Herramientas teóricas y prácticas para ejercer nuestros derechos)´. Para mayor información comunicarse al teléfono (54) (011) 4372-2763 o por mail a feim@ciudad.com.ar.

——————-
CURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 14 de junio, la Fundación Unida iniciará el curso ´Técnico en Comunidades Ecológicas´, dedicado a personas que se interesen por emprendimientos alternativos.
La cursada será teórico-práctico y capacita en aspectos comunitarios y organizativos del posible proyecto. Para informes e inscripción dirigirse a Otamendi 230, Capital, comunicarse a los teléfonos 4902-5234/4903-5751 o por mail a cursos@unida.org.ar.

—————-
LIBRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 12 de junio a las 19, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) junto al Foro de la Sociedad Civil en las Américas y otros centros de estudio, presentarán el libro ´Nuevos desafíos de la responsabilidad política: violencia sobre la mujer, HIV, embarazo no deseado´, de Silvina Ramos y María Alicia Gutiérrez.
El panel estará integrado por el ministro de Salud Ginés González García, la licenciada Silvina Ramos y las doctoras Florencia Luna y Andrea Pochak. Para presenciar la charla dirigirse a Ayacucho 551, Capital.

—————-
LIBRO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Comisión de Género y Sociedad del Consejo de Profesionales de Sociología presentará el libro ´Pensamiento Feminista: Reflexiones de la realidad con enfoque de género´, de Norma Heredia y María del Valle Videla.
La charla se realizará el viernes 13 de junio, en Avenida Corrientes 2835, cuerpo “B”, piso 7º B, Capital. Para más información comunicarse al teléfono 4964-2160.
———————
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 17 de junio la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza el seminario intensivo ´Teletrabajo y Nuevas Tecnología para Trabajar´, con el objetivo de capacitar sobre las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo.
Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 4315-2528/5218-5777 o por mail a pueyrredon@cace.org.ar.
——————-
CURSO II
(AUNO-TECER SECTOR*) La agrupación Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y el Centro Ecuménico de Serviços à Evangelizaçao e Educaçao Populae de Brasil (CESEP) organizan el curso ´Sexualidad, Religión y Mitos´, a cargo de las doctoras Sylvina Marcos, de México e Ivonne Gebara, de Brasil.
Esta actividad forma parte de del III Curso Latinoamericano de Pastoral y Relaciones de Género, a realizarse en Buenos Aires del 14 al 19 de julio. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono/fax (54) (011) 4300-9808 o por mail a Cddba@wamani.apc.org.

* Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta