Lomas de Zamora, febrero 3 (AUNO)- El vicepresidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Pablo Reale, reclamó a sus pares empresarios “no cubrirse por si acaso, como ha sido tradicional en los procesos inflacionarios” y defendió la devaluación de la moneda.
En respuesta al pedido de colaboración en la coyuntura realizado por el Consejo Productivo bonaerense (COPROBA), Reale pidió “prudencia y colaborar en este proceso, armonizar racionalmente salarios con rentabilidad empresaria y priorizar el país”.
Así mismo el directivo destacó que la “actualización de la paridad cambiaria fue una respuesta al reclamo de las economías regionales y el sector exportador, tratando de recuperar competitividad en los mercados internacionales y un mejoramiento de la balanza comercial y de Pagos”.
También sugirió “extrema prudencia en vista de las próximas paritarias, punto neurálgico en la evolución del proceso económico por su incidencia en los costos empresarios, no debiendo ser el salario la variable de ajuste, pero tampoco una causal más que profundice la espiral precios-salarios y viceversa”.
El vicepresidente de la UIPBA bonaerense, además, consideró prudente “actuar con espíritu de grandeza para contribuir al bien común y hacer un aporte con el fin de dar certidumbre y confiabilidad al proceso económico, relanzado recientemente por las medidas tomadas por el gobierno nacional”.
AUNO 4.2.2014
FNI CGL
aauno@yahoo.com.ar