El Provincia aumentó en un 42 % el monto de los créditos

El Banco Provincia otorgó más de 2970 millones de pesos en enero. El titular de la entidad afirmó que “hacia adelante el rol de la banca pública será protagónico para promover el desarrollo de las fuerzas productivas”.

Lomas de Zamora (febrero 4).- Los colocaciones de créditos del Banco Provincia aumentaron durante enero un 42 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, tras superar los 2970 millones de pesos de los cuales, de los cuales el 78 por ciento corresponden a financiamiento a empresas.

“En el arranque del año se renueva el compromiso de la banca pública para acompañar la producción, el empleo y consumo de las familias con el desembolso permanente de nuevos créditos, en línea con la política del gobernador Daniel Scioli”, sostuvo el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni.

Según los datos de enero, el monto colocado a empresas (2300 millones) estuvo un 49 por ciento por encima de lo registrado en el mismo mes de 2013 (1.500 millones), mientras que en asistencia a familias el incremento alcanzó en un promedio de 22 por ciento.

Marangoni indico que “también se verificó un muy buen impulso en los depósitos, especialmente los plazos fijos del sector privado, que aumentaron prácticamente un 5 por ciento respecto de diciembre y un 35 en relación con enero de 2013”.

“Vienen meses donde el protagonismo de la banca pública y del Banco Provincia en particular, será excluyente para jugar un rol contracíclico y seguir promoviendo el desarrollo de las fuerzas productivas en nuestra provincia”, subrayó el titular de la entidad.

Marangoni realizó estas declaraciones tras inaugurar las nuevas instalaciones de la delegación Tordillo, en la localidad de General Conesa, junto con el intendente local, Héctor Aníbal Olivera, donde el Banco Provincia es la única opción bancaria de sus 1700 habitantes.

AUNO 4.2.2014
AAA CGL EV
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta