“Es una ventaja importante, pero no definitiva”

Así considera el capitán de Lanús, Paolo Goltz, el triunfo por 2-0 de su equipo sobre Caracas, en Venezuela, en el duelo de ida del repechaje de la Copa Libertadores. La revancha, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, se desarrollará el jueves.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, febrero 1 (AUNO).- “Obtuvimos un muy buen resultado, que nos brinda mucha tranquilidad, pero no podemos dar como hecho la clasificación a la siguiente ronda. Nos falta dar un paso todavía, y hay que estar concentrados para confirmarlo en la revancha”, aseguró Goltz, autor de los dos goles en en la victoria por 2-0 sobre Caracas, en Venezuela, en el duelo de ida válido por repechaje para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El marcador central fue el autor de los dos tantos con los que el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto allanó su camino con miras al compromiso que se desarrollará el próximo jueves, desde las 22, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, pues, para quedar eliminado, la caída debe ser por una diferencia de tres conversiones.

“Estamos conformes porque sabemos que es una ventaja importante, pero no definitiva. Los partidos hay que jugarlos y no darlos por ganados de antemano. Ahora es turno de ratificar lo bueno que hicimos de visitante”, indicó el entrerriano, satisfecho por la actuación del elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense en lo que significó el debut oficial en el semestre.

En torno al análisis futbolístico del cotejo en el país caribeño, el defensor ponderó “la firmeza en todas las líneas”, más allá de que, según sus palabras, “no se mostró el mejor nivel”, producto, justamente, del arranque de la competencia oficial luego de una ardua pretemporada. “Nuestro juego va a ir mejorando con el correr de los minutos”, consideró.

Y agregó: “Es habitual que en un principio no se esté fino en los pases, o cueste un poco tener el ritmo adecuado para este tipo de partidos, pero iremos levantando el rendimiento en el transcurso del campeonato”.

En ese sentido, Goltz, si bien no pretende subestimar al rival de turno, entiende que la clasificación a la próxima ronda del certamen internacional está cerca. “Nos falta dar un paso”, remarcó, sin dejar de aclarar que, si se sella el pasaje a la fase de grupos, “serán muchos los compromisos que habrá por delante en poco tiempo”.

Por eso, el capitán granate mira hacia el horizonte y pone en consideración cuál será la clave para atravesar un semestre con mucha actividad y reducido cronograma a partir de la cercanía del Mundial en Brasil.

“Habrá que administrar las fuerzas con inteligencia, sin perder el rumbo, y confiando en que se puede ir, con tranquilidad, superando los obstáculos”, señaló con respecto al Torneo Final y la propia Libertadores.

Por último, ya posado en su faceta goleadora, uno de los pilares de Lanús para la obtención de la Copa Sudamericana, donde también certificó su capacidad de artillero, sentenció: “Estoy pasando un muy buen momento, ayudando en el área rival, pero nada se lograría sin el aporte completo de todo el plantel”.

AUNO-01-02-14
MRQ-LDC-EV

Dejar una respuesta