Independiente acabó con los sueños internacionales de Lanús

Una nueva derrota dejó en el camino al ‘Granate’ en su lucha en el torneo continental. Fue 1 a 0 en el Libertadores de América, donde el visitante mostró una imagen disminuida de lo que fue en el semestre anterior.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 15 (AUNO).- Lanús cayó 1 a 0 con Independiente en el marco del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana y quedó eliminado del certamen tras el desfavorable 2 a 0 en el encuentro de ida.

El ‘Granate’ viajó al Libertadores de América para tratar de revertir la historia dada en el primer enfrentamiento, jugado en ‘La Fortaleza’, donde el ‘Rojo’ supo aprovechar las dos chances de gol que tuvo.

Al igual que el cotejo de ida, Lanús no pudo desplegar el juego que lo caracterizó en la primera parte del año, tanto por impericia propia como por el buen planteo del rival.

En este segundo compromiso, la visita controló la pelota pero el control de las acciones la tuvo el dueño de casa, aliviado por el buen resultado obtenido en el primer match, a lo que se sumó el nerviosismo de los jugadores granates.

El último campeón del fútbol argentino no pudo atacar con claridad durante la primera etapa, y en su alocada búsqueda sufrió la caída de su valla, a los 40 minutos, en una jugada nacida por un corte a borde del área propia, que derivó en un contraataque que culminó con un remate fuerte al palo derecho del arco defendido por Fernando Monetti tras un regular despeje de cabeza de Diego Braghieri.

La intensidad del juego no varió en el complemento, donde el elenco de Guidi y Arias tuvo una clara situación, que Miguel Almirón no supo aprovechar, ya que su remate defectuoso con su pierna menos hábil fue despejado sobre la línea por Diego Rodríguez.

Por su parte, Independiente tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, pero el disparo de volea de Jorge Almirón fue bien devuelto por el arquero Monetti.

A medida que los minutos transcurrían, los dirigidos por Jorge Almirón se despedían del certamen, sin dejar una buena imagen, tanto en lo deportivo como en lo institucional, debido a la falta de juego, aun a pesar de tener un hombre de más por la expulsión de Gustavo Toledo, y por incidentes sobre el final del encuentro entre los entrenadores de ambos equipos y algunos jugadores.

En la siguiente instancia, la de octavos de final, el ‘Rojo’ enfrentará a Chapecoense de Brasil, con día y horario a confirmar.

En tanto, Lanús se despidió del certamen con la desilusión de no poder repetir el título obtenido en la edición 2013, y su próxima presentación será por el torneo local ante Unión de Santa Fe en el estadio Néstor Díaz Pérez el sábado desde las 14.

AUNO 15-09-16
AM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>