Incrementarán controles pediátricos en clínicas y hospitales

Tres hospitales públicos y tres clínicas privadas aumentarán la cantidad de controles a embarazadas, vacunación de chicos de hasta 15 años, entre algunas actividades acordadas entre la Municipalidad y el gobierno provincial.

Lomas de Zamora, diciembre 28 (AUNO).- El gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Lanús y las clínicas privadas del distrito firmaron un acuerdo territorial que buscará ampliar los servicios sanitarios e incrementar el acceso y cobertura del control prenatal, entre algunas prestaciones.

El objetivo del plan es trabajar sobre la calidad de la atención brindada y la promoción de higiene y salud, para lo que las partes se comprometieron, además, a aumentar los controles del parto y el período perinatal de las embarazadas, optimizar la asistencia integral de la salud del niño hasta los cinco años y así disminuir la mortalidad infantil por causas evitables.

Además, se propone ampliar la vacunación en los menores de 15 años y promover el cuidado del ambiente, para evitar las enfermedades zoonóticas, es decir las causadas por animales.

Para este último punto, el acuerdo incluye denunciar ante la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) cualquier daño al medio ambiente que pueda tener consecuencias en la población, según se informó a través de un comunicado.

Asimismo, este acuerdo busca la formulación de estrategias que logren promover la actividad física, la alimentación saludable y evitar el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias adictivas.

El acceso al agua segura, la adecuación de los sistemas cloacales y del manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la parquización y promoción del arbolado urbano con especies nativas no alérgenas son otros aspectos que se pretenden mejorar.

Las actividades relacionadas directamente con la salud serán efectuadas en conjunto entre la Secretaría de Salud municipal; los hospitales Evita, Narciso López y Arturo Melo; y las clínicas privadas Estrada, Modelo y Cruz Blanca.

PT-AFD
AUNO-28-12-10

Dejar una respuesta