Incorporan dos ambulancias al sistema de emergencias lomense

Las unidades están totalmente equipadas para atender las emergencias médicas que ingresan por la línea gratuita 107 y al sistema Alerta Lomas. El Municipio realiza entre 1500 y 2000 auxilios por mes, los que son recibidos en el Centro de Seguridad Lomas a través de distintos canales de comunicación

Lomas de Zamora, septiembre 15 (AUNO).- Dos nuevas ambulancias totalmente equipadas fueron adquiridas por el municipio lomense para atender las emergencias médicas que ingresan por la línea gratuita 107 y al sistema Alerta Lomas, posibilitando una mayor cobertura en el distrito.

La incorporación de estas unidades permite ampliar la capacidad operativa del servicio, que cuenta también con una Unidad de Terapia Intensiva (UTIM), dos móviles livianos para la movilización en apoyo al lugar de la incidencia y próximamente estará en servicio la Unidad de Catástrofe (UNICA) para eventuales sucesos de víctimas múltiples.

En promedio, por mes se realizan entre 1500 y 2000 auxilios que son recibidos en el Centro de Seguridad Lomas a través de distintos canales de comunicación como mensajes de texto y redes sociales del sistema Alerta Lomas, contando en múltiples ocasiones con el trabajo conjunto de Defensa Civil, Seguridad Lomas, Policía Local, Tránsito y Bomberos, según se informó en un comunicado.

Por su parte, el director de Emergencias local, Mariano Ortega Soler, destacó la atención que el municipio le otorga a la asistencia médica en la vía pública para los ciudadanos, tanto para la actuación “en el caso concreto como en la prevención”, y remarcó que poder sumar recursos “permite acudir más rápido al lugar del hecho”.

En tanto, el secretario de Seguridad y Justicia de Lomas de Zamora, Víctor Matassi, señaló que “la medicina de emergencia es un área sensible que requiere una atención especial de las áreas del gobierno distrital”, y que además de los recursos en movilidad y equipamiento, cuentan con un plantel de más de 130 profesionales de la salud “que trabajan con gran compromiso y vocación”.

AUNO 15-09-15 OQ-CAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>