Humor y música en el cierre del Primer Encuentro de Varieté del Sur

En una sala llena del centro cultural La Casona del Teatro de Monte Grande, finalizó el Primer Encuentro de Varieté de la mano del grupo “Alterarte” de Burzaco, que presentó al público del Conurbano un espectáculo calificado como una “olla de arte” y transmisor de “mucha energía”, a través de una serie de sketches de humor y música en vivo. Por otro lado, la función buscó exteriorizar la represión sobre las malas palabras e instalar una crítica a la sociedad a través de la caricatura teatral.

Lomas de Zamora, noviembre 29 (AUNO).- “Mucha energía los muchachos.” Así, calificó a AUNO Matilde, una de las espectadoras de la presentación de teatro y música, a la compañía teatral Alterarte de Burzaco, que cerró la noche del domingo el primer ciclo de Varieté del Conurbano Sur en el centro cultural la Casona del Teatro. La réplica de energía no sólo se manifestó en los actores, sino también en el público. Es que las risas y los aplausos continuos se escucharon en la sala Alejandro Musante, a medida de que pasaban los diferentes sketches, retratos caricaturescos de escenas de la vida cotidiana, y la música que vino de la mano del carismático dúo Ella Desvaría.

La directora de Alterarte María Laura Oro confirmó la atmósfera que se podía palmar en toda la sala: “El público muy bien. Hubo mucha energía, por lo tanto eso se transmite en los actores, que salieron muy contentos por la onda de la gente”.

Minutos antes de “dar sala” al público, algunas personas ya tenían expectativas favorables latentes sobre la función, mientras esperaban sentadas en el jardín de la Casona. Se escuchaba de una pareja, que comentaba que venía a divertirse y a reír para descontracturarse del día a día.

Por otro lado, Matilde y Carmen, que estaban sentadas en la primera fila y que se reían por las atrevidas micropresentaciones (obras de entre 12 y 15 minutos), señalaron que fue la primera vez que visitaron la Casona del Teatro, pero aseguraron que seguirían yendo si le propusiesen más actividades como las de varieté. “Cuando a uno le gusta algo, sigue viniendo con gusto”, insistieron.

Mientras el público salía al jardín, Oro definió el rol del artista de la varieté como de otros géneros: “El artista está todo unido, no se lo puede separar. Tiene que saber hacer todo, varieté, musical, clásico…”

Además, la directora aclaró que si bien se dedica a la dirección, no dejó de entrenarse como actriz. “No hay que perder la práctica sobre el escenario, así se hace un artista”, explicó a AUNO.

EL Primer Encuentro de Varieté se desarrolló durante el 17 al 27 de noviembre en los centros culturales La Casona del Teatro, La Luna Varieté y El Laboratorio; y el bar Little John con salas completas como detalló a esta agencia la secretaria de “Amigos del Teatro”, Laura Casamayor.

El ciclo bregó por posicionar a la varieté como un arte autónomo y por reencontrar a todos los artistas del Conurbano bonaerense del GBA.

Casamayor había anticipado a este medio: “La idea es no restarle público a ninguno de los grupos que se presenten durante el Encuentro, sino que la gente venga y que disfrute de nuestro arte. Estamos con todas las fuerzas del Teatro Independiente y todo lo que esto significa: un arte que responde”. Tal deseo no se contuvo en lo ideal, sino que se plasmó en la realidad tangible y perceptible de las salas. También, el público respondió.

EV-AFD
AUNO-29-11-11

Dejar una respuesta