Hoy puede ser un gran día…

El día en el cual puede ponerse fin a una espera de 113 años. Si el equipo que dirige Julio César Falcioni derrota a Tigre, en el Florencio Sola, y Newell’s no gana en su visita a Gimnasia, en la Plata, el “Taladro” se consagrará campeón en el fútbol grande de Argentina por primera vez en la historia.

Puede ser un día histórico para todo Banfield. Ese que tanto soñaron Don Florencio Sola o el inolvidable José Luis “Garrafa” Sánchez. El día en el que el fútbol argentino podría teñirse de verde y blanco, si el “Taladro” logra conseguir su primer título grande en sus largos 113 años de historia. Tienen que darse una serie de resultados, y en consecuencia aún nada está dicho. Pero puede ser el gran día…

Por eso, en el plantel conducido por Julio César Falcioni se vive un clima de vigilia. Mezcla de tensión, confianza, ansiedad y nerviosismo. Es que los jugadores son conscientes de que están a pocos pasos de escribir una de las páginas más gloriosas de la historia del club. Con tinta fresca, nunca usada.

Pero no pierden la calma. Lo dice Falcioni, lo repite Víctor López y lo siguen Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez y Julio Barraza. “Todo lo que se espera se disfruta el doble. Pero ojalá se pueda sostener el trabajo realizado hasta ahora porque aún no se ha conseguido nada”, deja picando una frase el entrenador. Todos lo avalan.

Como era de esperarse a horas del duelo contra Tigre —que se disputará en el estadio Florencio Sola desde las 21.15—, “es difícil mantener la calma” en el grupo, admite Barraza. Pero en seguida remarca que “hay que tener la cabeza fría y ser inteligentes” en este tramo final del campeonato.

Si algo ha caracterizado a Banfield en este torneo es la paciencia, además del orden y la solidez, que a veces se mezclaron con pinceladas de buen juego.

Sin embargo, en el “Taladro” los lujos no abundan. Y de eso se quejan algunos detractores de su estilo futbolístico, pero dentro del plantel no se preocupan. “Quizá algunos piensen que no jugamos bien, pero no me parece que así sea si estamos primeros”, señala López. Y Battión apoyándolo como lo hace dentro de la cancha completa: “Banfield creo que hace un buen fútbol”.

Más allá de eso, llego la hora de ganar o ganar. En eso coinciden todos. “Tenemos dos partidos por delante y hay que estar concentrados para quedarnos con los seis puntos”, sostuvo el colombiano. “Le tengo mucha fe a este equipo. Sobre todo por lo que hemos hecho hasta ahora”, completa Erviti y deja al descubierto que la ilusión está intacta.

“Estamos viviendo un momento que todos quisieran vivir”, dice el enganche con ansiedad. Pero ese sentimiento se terminará cuando Rafael Furchi haga sonar su silbato (finalmente dirigirá en lugar de Pablo Lunati por decisión del presidente de la AFA, Julio Grondona) y Banfield se enfrente ante el último de la tabla.

¿Será el rival más fácil? “Para nada. Ya hemos comprobado que los que menos expectativa tienen son los que más te pueden complicar. Esperemos resolverlo”, consideró Falcioni. Lo ideal sería “aprender de la experiencia de hace dos fechas ante Racing”, afirma Barraza. “Hay que ser vivos. No tenemos que cometer los errores que cometimos anteriormente”, admitió.

Quizás la clave del partido para el conjunto de Falcioni pase también por cómo digiera el resultado puesto del partido entre Gimnasia La Plata y Newell’s. “Sin embargo todo depende de Banfield”, remarca López y en la misma línea que el técnico afirma que “no habrá tiempo para maquinar”. Eso se verá en la cancha.

Llegó el momento de la verdad. Casi con el mismo equipo que presentó a lo largo de todo el campeonato, el “Taladro” irá en busca de la gloria tan ansiada o al menos quedar a un paso. Serán 90 minutos de tensión. A puro vértigo y con una cancha colmada. La criatura de Falcioni tendrá la chance de alcanzar lo que nunca nadie ante pudo en Banfield: el título de Primera División. Por eso puede ser un día decisivo, ¿finalmente será?…

AUNO-09-12-09
NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta