Homenaje a Perón

Se trata de un busto con la figura del expresidente en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora. El acto se realizó en un nuevo aniversario del Día de la Lealtad.

Nicolás Redondo

Lomas de Zamora, octubre 20 (AUNO).-“Nunca un 17 de octubre después de 1945, fue tan importante como el de este año. Desde ayer la Argentina tiene un satélite, tal como Perón soñaba, con la tecnología argentina”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, durante un homenaje a Juan Domingo Perón, en el que se descubrió un busto del ex presidente argentino.

En un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, funcionarios provinciales, municipales, legisladores bonaerenses, concejales y militantes participaron del acto en la plaza Grigera de Lomas, donde se colocó la obra del artista Jorge Gionco.

El busto con la figura de Perón permaneció oculto bajo una bandera argentina hasta el momento de su descubrimiento, cuando hubo cánticos y aplausos acompañados por el son de redoblantes y tambores.

Carasatorre agradeció a los concejales, al artista y a todos los que ayudaron para la realización de la obra, y por otra parte, aseguró: “Es un orgullo tener al general Perón mirándonos y acompañándonos desde esta plaza”.

El concejal lomense Julio Rivero, por su parte, recordó la gesta del 17 de octubre de 1945, donde miles de personas salieron a las calles a pedir por la liberación del general.

La obra de Gionco está colocada a dos metros de altura sobre una base de concreto mirando hacia donde sale el sol.

El acto contó con la participación del intendente lomense Santiago Carasatorre, el diputado provincial Miguel Funes, el funcionario del Senado bonaerense Ricardo Álvarez; la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Tranfo; el titular del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Sergio Oyhamburú, concejales y funcionarios locales.

El bloque del FpV presentó el proyecto para colocar el busto en la plaza ubicada frente al palacio municipal. La medida retoma una ordenanza de 1997 que a pesar de haber sido aprobada, nunca se llevó a cabo.

AUNO-20-10-14
NR-SAM

Dejar una respuesta