“Hay un solo objetivo, el ascenso”, se animó Pertot

Embalado tras conseguir dos triunfos de forma consecutiva, el mediocampista de Temperley calificó de “clave” al momento que atraviesa su equipo en el campeonato y sólo apuesta al reducido por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

El mediocampista de Temperley Arístides Pertot valoró el gran momento de su equipo, aunque remarcó que si hubieran alcanzado está regularidad al principio de campeonato el ‘Gasolero’ sería uno de los protagonistas del Torneo de la Primera B Metropolitana.

“Sin dudas es el mejor momento, pero en realidad es mejor llamarlo clave. Porque quedan pocas fechas, porque desde ahora no hay que dejar escapar puntos”, comentó Pertot.

Además, agregó: “En el inicio del campeonato nos faltó regularidad. Ésa fue una de las cosas que nos dejó bien atrás. También perdimos partidos que debimos haber ganado”.

Luego del 3-2 en el derby ante Los Andes y del 4-1 sobre Defensores de Cambaceres, el ‘Gasolero’ se ubica noveno en la tabla de posiciones, junto con Central Córdoba de Rosario, con 41 puntos producto de 10 victorias, 11 empates y 10 derrotas.

El conjunto del Sur del Gran Buenos visitará, por la fecha 33° del certamen, a Flandria que llega al choque con ocho partidos sin derrotas en condición de local (2 victorias y 6 empates).

“Al partido lo esperamos de la mejor manera. Estamos con las mejores expectativas y con mucha confianza. En este momento, Temperley le puede ganar a cualquiera”, aseguró.

Y siguió: ”Seguro que ellos van a jugar a no perder, van a apostar el contra golpe, ya que de esos ocho partidos sin derrotas empataron seis”.

A continuación, los momentos más importantes de la charla de Pertot con AUNO:

-¿Cómo un clásico puede marcar un antes y un después en un campeonato?

-Si, la verdad. Lo tomamos como un gran partido. Pudimos levantar cabeza desde ese encuentro. Ahora el equipo juega bárbaro.

-Hasta se estaban por quedar sin técnico…

-Es Argentina. El fútbol de acá no tiene intermedio. O te aman o te odian. La gente lo vive así y hay que aceptarlo. Lamentablemente son las reglas del juego.

-¿Creés que están en su mejor momento?

-Sin dudas, es el mejor momento… Pero en realidad estamos en un momento mejor, llamado clave. Porque quedan pocas fechas, porque desde ahora no hay que dejar escapar puntos. Sólo apuntamos a clasificar para el reducido.

-¿Cómo calificas la campaña realizada hasta acá?

-Al principio irregular, nos faltó encontrar más regularidad. Perdimos partidos que teníamos que haber ganado, se nos escaparon muchos puntos. La irregularidad del comienzo fue las que nos dejo bien atrás. Sino ahora estaríamos hablando de otra cosa.

-¿Para qué está Temperley?

-Ahora hay que pensar en clasificar al reducido, en ganar todo lo que se pueda. Llegar al ascenso es el principal objetivo. Una vez que estemos entre los ocho equipos buscaremos dejar todo para pelear mano a mano con cada uno.

-¿Esperaban tanta ovación el domingo?

-Lo que nos brinda la gente es impresionante, te apoya siempre. Cuando el equipo no estaba bien los hinchas seguían concurriendo a la cancha para alentar. No hay palabras para agradecerles.

-En la próxima se viene Flandria, ¿cómo esperas el partido?

-Se lo espera de la mejor manera. Si bien no sé cómo va a parar el equipo el técnico, creo que vamos a salir a buscarlo. Estamos con las mejores expectativas y con mucha confianza. En este momento, Temperley le puede ganar a cualquiera.

-Ellos llevan ocho partidos sin caídas como locales, ¿cómo hay que jugarles?

-Seguro que van a jugar a no perder, van a apostar al contraataque, ya que de esos ocho partidos empataron seis. Nosotros tenemos jugadores desequilibrantes. Además, se nos abrió el arco y hay muchos chicos que están pasando un buen momento. Esperemos que se nos den las cosas y tener otra buena tarde.

AUNO 03-04-08
SM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta