“Hay un proceso de restauración conservadora”

El periodista disertó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. “Estamos viviendo un ciclo que favorece a las minorías”, señaló el ex integrate del programa _Duro de Domar_.

Rovediello Nehuen

Lomas de Zamora, junio 10 (AUNO) – “Claramente, lo que hay es un proceso de restauración conservadora”, aseguró el periodista Javier “El profe” Romero durante una charla que brindó para estudiantes y periodistas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Aludió así al gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri, ocasión en que también se refirió al comportamiento mediático respecto de la divulgación de los Papeles de Panamás, en los que aparecen involucrados varios funcionarios nacionales con cuentas y firmas en paraísos fiscales.

Habló anoche sobre la actualidad política y los medios, en una charla organizada por el Frente para la Victoria de Lomas de Zamora, y en la que tomaron parte estudiantes y los periodistas Emiliano Piaggio (FM Voces 107.7) y Fabián Amaya (AM 1380 La SuperSport).

“Claramente, lo que hay en la Argentina es un proceso de restauración conservadora. Es un régimen como se vivió en la Argentina durante muchos ciclos y que favoreció y favorece siempre a una minoría”, enfatizó Romero después de la charla, en diálogo con AUNO.

La actividad se realizó en el Auditorio Rodolfo Walsh de esa casa de estudio y tuvo como eje principal lo que Romeró definió como “el blindaje mediático llevado a cabo por los grandes monopolios de la comunicación”

Practicó la metodología utilizada en Duro de Domar para mostrar la manipulación de los principales diarios. Así fue cómo puso como ejemplo algunas de las imágenes para evidenciar “las contradicciones periodísticas” e hizo hincapié en el “periodismo de investigación”, tema en el cual fue muy crítico.

El “Profe”, como se lo conoce popularmente, criticó con dureza el rol de diferentes colegas, al asegurar que hay “un blindaje mediático realizado por parte de algunos medios en estos últimos meses sobre los ‘Panama Papers’ y los involucrados en este escándalo mundial”.

AUNO 10-06-16
RN HRC

Dejar una respuesta