“Hay que tratar de crecer en cada partido”

El ‘Granate’ lidera en soledad el Torneo Final y si bien Guillermo Barros Schelotto se muestra conforme con el desempeño de sus dirigidos cree que les puede exigir un poco más. “El equipo alcanzó un buen grado de maduración, pero tenemos que tratar de mantener la intensidad y de crecer en cada partido”, observó el DT.

Lomas de Zamora, marzo 12 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, consideró que el equipo alcanzó “un grado de maduración” que le permite aspirar a la obtención del campeonato, sin embargo, admitió que sus dirigidos aún deben “corregir errores y tratar de crecer en cada partido”.

“Este es un plantel que ha jugado la Copa Libertadores, la Sudamericana y que peleó varios campeonatos en el plano local. Estamos haciendo un buen trabajo y en este torneo se está alcanzando un buen grado de maduración, aunque todavía quedan cosas por corregir”, remarcó el ‘Mellizo’.

Lo cierto es que tras derrotar por 2-1 a Arsenal en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias,
‘El Granate’, con 13 puntos, se afirmó en su condición de líder del Torneo Final, y si bien el entrenador se fue conforme con el rendimiento que exhibió el equipo en el cotejo, señaló que “se sufrió más de la cuenta” ante el elenco de Sarandí.

“Jugamos bien durante 80 minutos y generamos suficientes chances como para liquidar el partido. Después, al final terminamos apretados por la presión que ejerció el rival. Creo que tenemos que mantener la intensidad durante todo el partido. Eso es algo que debemos trabajar”, subrayó.

El próximo fin de semana, el elenco de la zona Sur del Conurbano visitará a Godoy Cruz de Mendoza, que se encuentra a sólo dos unidades del puntero y es dirigido por Martín Palermo, el ex goleador histórico de Boca que integró junto a Guillermo aquel plantel multicampeón que dirigió Carlos Bianchi en la década pasada.

“Juega bien Godoy Cruz. Tienen una defensa bien parada, volantes con llegada y presionan en toda la cancha. Tratan de hacer lo mismo que hacemos nosotros. Puede darse un partido entretenido, y si ganamos, le voy a pagar una cena a Martín (Palermo)”, tiró a modo de broma.

AUNO-12-03-13
LDC

Dejar una respuesta