“No pudimos jugar como estamos acostumbrados”

El mediocampista Víctor Ayala lamentó la igualdad (1-1) con Unión, en Santa Fe, que le impidió al equipo quedar como el único líder del campeonato. Ahora, ‘El Granate’ comparte la punta con Newell’s. “No tuvimos dinamismo y velocidad”, analizó el paraguayo con respecto a la paridad ante ‘El Tatengue’.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, abril 23 (AUNO) El empate 1-1 con Unión, en Santa Fe, le permitió a Lanús recuperar su lugar de privilegio en lo más alto de la tabla de posiciones, aunque ahora comparte esa ubicación con Newell’s, que con su triunfo (3-1) del viernes pasado contra Vélez, alcanzó la línea de los 22 puntos, justo cuando se cumplió la primera mitad del Torneo Final. “Falta mucho y sabemos que podemos luchar por el objetivo del título”, señaló el mediocampista de ‘El Granate’ Víctor Ayala.

El volante paraguayo se mostró disconforme con la actuación del equipo del sur del Conurbano pues, según su visión, frente a ‘El Tatengue’ faltó “dinamismo y velocidad para ponerse en ventaja”. “No pudimos jugar como estamos acostumbrados y por eso nos fuimos sin la chance de quedar como únicos líderes”, afirmó.

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto estaba obligado a vencer en el estadio 15 de Abril si pretendía mantenerse como puntero en soledad. Ya ‘La Lepra’ había superado su escollo en el comienzo de la décima jornada y esperaba por un tropiezo de Lanús para quedar en lo más alto.

A su vez, otro equipo que le metió presión al elenco de la zona sur del GBA fue River, que el domingo derrotó (2-1) a Godoy Cruz, en Mendoza y se colocó a dos unidades de la cima de la competencia.

Lanús, entonces, salió a la cancha con la necesidad de cosechar las tres unidades, ya que se vio por primera vez en el campeonato sin la ostentación del liderazgo. Así fue como le costó encontrar los caminos para convertir, pese a que con el correr de los minutos transformó en figura al arquero rival, Alejandro Límia.

Para Ayala, hubo un cambio contundente en el rendimiento del plantel entre el primer tiempo y el complemento. “En el arranque fuimos inteligentes, tocamos la pelota con paciencia y generamos peligro, pero no concretamos”, sostuvo. Y sobre la segunda etapa, agregó: “Después Unión nos presionó bien y perdimos el dominio. Por eso sufrimos bastante, si bien pudimos haberlo ganado en el final”.

Aun así, con la igualdad, “El Granate” continúa como el único invicto que le queda al certamen, con seis triunfos y cuatro empates en su haber. En ese sentido, sólo una caída padeció el equipo que dirige el Mellizo en el año: el miércoles pasado, perdió por 1-0 ante Atlético Rafaela, en el marco de la Copa Argentina, certamen del que se despidió. ‘La Crema’, justamente, es el próximo adversario en el torneo doméstico, en ‘La Fortaleza’ de Guidi y Arias.

El futbolista guaraní puntualizó sobre la trascendencia de seguir con el recorrido sin derrotas. “Es algo muy importante, porque cuando no encontramos el volumen de juego que necesitamos, no perder es positivo. Ahora lo que debemos hacer es ganar en casa, hacernos fuertes y recuperar la mentalidad que nos permitió ubicarnos en lo más alto”, remarcó.

Y continuó, con respecto al rival venidero: “Rafaela es un muy buen equipo, que tiene un desempeño compacto y excelentes jugadores. Pero requerimos pensar en nosotros, enfocarnos en mejorar, y, además, tomarnos revancha de lo que significó la eliminación en la copa”.

Con mayoría de habituales suplentes, el equipo que comanda Jorge Burruchaga había superado a Lanús por la mínima diferencia, en un cruce que se desarrolló en Chaco, resultado que lo clasificó a los octavos de final, donde se verá las caras con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Deportivo Morón.

AUNO-23-04-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta