“Hay que ganar y meterles presión a los demás”

Así lo aseguró el defensor Carlos Araujo de cara al duelo de este viernes ante Arsenal, en Guidi y Arias. ‘El Granate’ sigue a cuatro unidades de River, el líder del campeonato y no quiere perder terreno.

Matías Quercia

Lanús, noviembre 6 (AUNO).- “Hay que ganar y meterles presión a los demás. Eso va a ser fundamental. Si conseguimos los tres puntos, el resto va a estar obligado a lo mismo para no perder terreno en el tramo final”, señaló el defensor de Lanús Carlos Araujo en la previa del compromiso que su equipo tendrá mañana con Arsenal, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, en el marco de la apertura de la 15ta jornada del Torneo de Primera División.

El lateral derecho ya dejó atrás los 45 minutos que se pudieron afrontar contra Tigre en Victoria –el segundo tiempo no se jugó por las fuertes lluvias— y se enfoca en su próximo escollo, el club de Sarandí, que muestra un nivel contrapuesto entre sus actuaciones como local y aquellas como visitante. “Es cierto que el rendimiento en su casa es muy bueno y cada vez que sale no es lo mismo y sufre. Pero eso no quita que debamos estar concentrados para no tener que padecer una sorpresa”, analizó.

Los conducidos por Martín Palermo apenas cosecharon una unidad a domicilio, y fue en su última presentación en esa condición, cuando empardaron 1 a 1 con ‘El Matador’, justamente en territorio donde jugó parcialmente el ‘Granate’ el domingo pasado. A ese escaso caudal le da poca importancia Araujo. “Cada partido es distinto y hay que demostrar en la cancha si tenemos un nivel superior”, sentenció.

Al momento de analizar la situación de Lanús, el ‘Pipi’ indicó que el plantel “está confiado” y considera que será trascendental en estas jornadas finales “hacerse fuerte de local”. “Un equipo es candidato cuando hace de su localía una pieza fuerte en su campaña”, destacó.

Y agregó: “Será de suma importancia mentalizarnos para ver qué hacemos nosotros. Es vital que hagamos nuestro trabajo de la mejor manera, ganar, y después sí pensar en lo que pueda ocurrir con River”.

La referencia al líder radica en la diferencia de cuatro puntos que los separa. En esta ocasión, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Vélez, en Liniers. “Es un adversario de jerarquía, que tiene con qué complicarlo. Pero de nada serviría si nosotros no vencemos a Arsenal”, advirtió Araujo.

Por último, el experimentado defensor posó su mirada un poco más lejos en el calendario y remarcó la importancia de conseguir los tres puntos en los 45 minutos que restan jugar contra Tigre, el próximo miércoles. “Hay que salir con todo a buscar el triunfo. Es una obligación”.

Por su parte, el ‘Millonario’ también tiene por delante un duelo pendiente, postergado por la tormenta. También lo jugará el miércoles, frente a Estudiantes en el Monumental.

AUNO 06-11-14
MQ-MJV

Dejar una respuesta