“Hasta acá llegó el ajuste”

Lo dijo Hugo Yasky, en el acto que puso fin a la Marcha Federal. Tanto el secretario general de la CTA de los Trabajadores como Micheli, líder de la central Autónoma, advirtieron sobre un paro nacional en caso de que “la situación no cambie”. Se movilizaron hacia Plaza de Mayo, también, gremios de la CGT, ATE y organizaciones sociales y estudiantiles.

Leonel Manganielo

Lomas de Zamora, septiembre 2 (AUNO).- Durante el acto central que puso fin a tres días de reclamo contra los tarifazos, los despidos y el ajuste, los líderes sindicales Hugo Yasky y Pablo Micheli advirtieron que “si la situación no cambia” convocarán a un paro nacional.

El miércoles, la CTA de los trabajadores y la CTA Autónoma, lideradas por Yasky y Micheli respectivamente, convocaron a una Marcha Federal a la que se sumaron distintos gremios de la CGT, y organizaciones sociales y estudiantiles.

En Plaza de Mayo, Micheli manifestó esta tarde que “si hay que pagar, que paguen los que se llevaron la plata, no los bolsillos del pueblo”, y remarcó que, mientras el gobierno de Macri se debate entre un ajuste violento o gradual, los trabajadores sentencian: “ajuste las pelotas”.

“¿Por qué hay un trato para Milagro Sala y otro para la vicepresidenta?”, reclamó el dirigente, al referirse a la situación de la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, quien continúa detenida. Y criticó: “Eso es discriminación”.

El sindicalista sostuvo que desde la central gremial van a “estar en la calle cada vez que echen a un compañero”, y alertó sobre un paro nacional si el Gobierno “no escucha el clamor de los miles que hay acá”. También, sostuvo que “si no cambia la política económica, va a haber lucha todo el tiempo”.

“El neoliberalismo nos quiere rotos. Si nos logran dividir van a lograr dominarnos”, sostuvo el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Huyo Yasky, y llamó a la “unidad”.

Yasky recalcó que van a seguir “dando batalla” para que no haya un despido más, y “para que ningún trabajador quede en la calle”, al tiempo que pidió que “la familia no tenga que elegir entre comer o pagar las facturas”.

“El Presidente viene sufriendo estado de sordera y ceguera”, ironizó y le aconsejó que “no lea el diario de Yrigoyen, que lea la calle”, porque en ella lo que hay es “desazón, tristeza y miedo al futuro”.

“Logramos que se sacara la ley anti despidos, pero el Presidente la rompió en pedacitos”, se lamentó, y advirtió que todas las centrales realizarán un paro general “para decirle al Gobierno hasta acá llegó el ajuste”.

AUNO-02-09-2016
LM-MDY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>