La fiesta local de la varieté

Puro varieté empezó ayer en el Teatro de las Nobles Bestias y continúa hasta mañana. El cronograma incluye números de diferentes disciplinas. Los ganadores harán un espectáculo que girará por la zona sur en octubre.

Nahir Escobio Buono

Lomas de Zamora, septiembre 2 (AUNO).- Puro varieté, festival que agrupa diferentes disciplinas artísticas, tendrá su segunda fecha hoy a las 22 en Ceta Teatro ( Almirante Brown 2402, Lomas de Zamora) y la última mañana en Espacio Disparate (Sitio de Montevideo 1265, Lanús).

Se trata de una propuesta de la Red Teatral Sur, con los objetivos de “promover el género y diferentes disciplinas, crear vínculos entre artistas y que la gente conozca los teatros independientes”, afirmó a AUNO una de las organizadoras, Isabel Iglesias.

Enriketa, Hasta el Caracú y Ceta Concert serán algunos de los grupos que se presentarán hoy a partir de las 22; en tanto que mañana será el turno de Las Hijas de Pandora, Socios Impro y Papas Bravas, entre otros. Hay números de clown, stand up, teatro de imagen, títeres y humor.

Todos los grupos que se presenten participarán por un lugar en el “seleccionado regional de Varieté”, que reunirá en un solo acto a los ganadores y formará un solo espectáculo que girará por zona sur en octubre.

La cita arrancó ayer en el Teatro Nobles Bestias de Temperley. Iglesias aseguró que “la capacidad de producción en zona sur es muy interesante y las opciones de teatro independiente compiten a la par con el comercial”.

Nueve serán los ganadores elegidos por el jurado, integrado por Darío Zorreguieta, Rosa Salomón y Pablo Micozzi. El décimo será seleccionado por el voto del público a través de la cuenta de Facebook del festival.

AUNO-02-09-2016
NEB-MDY

Dejar una respuesta