Lomas de Zamora, septiembre 2 (AUNO).- Durante el acto central que puso fin a tres días de reclamo contra los tarifazos, los despidos y el ajuste, los líderes sindicales Hugo Yasky y Pablo Micheli advirtieron que “si la situación no cambia” convocarán a un paro nacional.
El miércoles, la CTA de los trabajadores y la CTA Autónoma, lideradas por Yasky y Micheli respectivamente, convocaron a una Marcha Federal a la que se sumaron distintos gremios de la CGT, y organizaciones sociales y estudiantiles.
En Plaza de Mayo, Micheli manifestó esta tarde que “si hay que pagar, que paguen los que se llevaron la plata, no los bolsillos del pueblo”, y remarcó que, mientras el gobierno de Macri se debate entre un ajuste violento o gradual, los trabajadores sentencian: “ajuste las pelotas”.
“¿Por qué hay un trato para Milagro Sala y otro para la vicepresidenta?”, reclamó el dirigente, al referirse a la situación de la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, quien continúa detenida. Y criticó: “Eso es discriminación”.
El sindicalista sostuvo que desde la central gremial van a “estar en la calle cada vez que echen a un compañero”, y alertó sobre un paro nacional si el Gobierno “no escucha el clamor de los miles que hay acá”. También, sostuvo que “si no cambia la política económica, va a haber lucha todo el tiempo”.
“El neoliberalismo nos quiere rotos. Si nos logran dividir van a lograr dominarnos”, sostuvo el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Huyo Yasky, y llamó a la “unidad”.
Yasky recalcó que van a seguir “dando batalla” para que no haya un despido más, y “para que ningún trabajador quede en la calle”, al tiempo que pidió que “la familia no tenga que elegir entre comer o pagar las facturas”.
“El Presidente viene sufriendo estado de sordera y ceguera”, ironizó y le aconsejó que “no lea el diario de Yrigoyen, que lea la calle”, porque en ella lo que hay es “desazón, tristeza y miedo al futuro”.
“Logramos que se sacara la ley anti despidos, pero el Presidente la rompió en pedacitos”, se lamentó, y advirtió que todas las centrales realizarán un paro general “para decirle al Gobierno hasta acá llegó el ajuste”.
AUNO-02-09-2016
LM-MDY