Harán viviendas sociales en un viejo predio de Fabricaciones Militares

El terreno queda en Villa Jardín, y es ribereño al Riachuelo. En el pasado era una planta de FM pero con el tiempo se convirtió en un basural. El emprendimiento forma parte de las obras secundarias necesarias para el saneamiento de la cuenca que son financiadas con fondos del Banco Mundial.

La Argentina cuenta con un programa de asistencia financiera del Banco Mundial para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, uno de los cursos de agua más contaminados del mundo. La sola participación de ese organismo le otorga al emprendimiento un manto de seriedad, debido a los rígidos controles sobre los gastos que deben atravesar los gobiernos para obtener desembolsos.

Más allá de la limpieza del lecho del río y del acondicionamiento de los sistemas de descargas de las industrias que hoy vuelcan sus líquidos sin tratamiento, las obras también contemplan la erradicación de asentamientos humanos precarios que están en las márgenes.

Es así como en ese marco, el gobierno de Lanús firmó un convenio con la Nación para la cesión de un viejo predio en de Fabricaciones Militares de Villa Jardín donde funcionó una fábrica. Allí la comuna construirá un barrio de viviendas sociales.

En la primera etapa del plan serán reubicados en el nuevo predio los vecinos de los barrios 10 de Enero, Villa Jardín, Puente Alsina y San Francisco de Asís, que se encuentran en la ribera del Riachuelo, donde se abrirá el denominado Camino de Sirga.

También se ha desarrollado un proyecto integral que va desde el Riachuelo, por las vías del Ferrocarril Belgrano, hasta San Francisco de Asís, y aparte se suman al plan los barrios Acuba, Eva Perón –que ya están en obra- y los barrios Pampa e Ilaza.

Las futuras obras del nuevo Puente de la denominada curva SADOP forman parte del mismo desarrollo integral del área.

El convenio fue firmado por el intendente Darío Díaz Pérez, quien recibió al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi , y al ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Baldomero Álvarez de Olivera.

AUNO 27.01.2011
CGL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>