H.I.J.O.S. Lomas: “Los ataques nos dan más fuerza y nos unen para seguir adelante en el camino de la Memoria, Verdad y Justicia”

Así reflexionaron Ricardo Flores y José Dabrowski en diálogo con Hecho en casa, en la previa del 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. “Los discursos de odio no son nuevos. Siempre estuvieron estos ataques en democracia, pero no eran institucionales, como ocurre hoy”, analizaron.

La agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S) de Lomas de Zamora aseguraron que “están acostumbrados” a las agresiones en democracia, y consideraron que “esos ataques” les “dan más fuerza” y los “unen para seguir adelante en el camino de la Memoria, Verdad y Justicia”.

Así reflexionaron Ricardo Poly Flores y José Polaco Dabrowski en diálogo con Hecho en casa, el programa de la Agencia Universitaria de Noticias (AUNO) por Radio Conurbana (Viernes de 16 a 18), en la previa del 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

“Los discursos de odio no son nuevos. Siempre estuvieron estos ataques en democracia, pero no eran institucionales, como ocurre hoy. La población no está acostumbrada, pero nosotros sabemos lo que son este tipo de difamaciones sobre la historia de nuestros padres y la lucha de las Madres de Plaza de Mayo”, explicó Dabrowski sobre las provocaciones del Gobierno de Javier Milei, que reivindica lo ocurrido entre 1976 y 1983 durante la última dictadura cívico-militar.

Para el referente de derechos humanos, estas agresiones “nos dan más fuerza y nos unen para seguir adelante. No nos mueve el odio, nos impulsa el amor, por la expansión de políticas públicas, más derechos y mayor igualdad. Ese es nuestro camino de Memoria, Verdad y Justicia“.

Dabrowski también consideró que los discursos desde el Gobierno van a provocar “un efecto rebote”, porque H.I.J.O.S “siente cada vez más contención de otras organizaciones sociales, políticas, artísticas o gremiales”. “Les va a salir el tiro por la culata porque cada 24 de marzo son las movilizaciones más grandes que hay en Argentina y seguramente la del próximo domingo será multitudinaria“, anticipó.

A su turno, Flores reflexionó sobre el “atentado político” contra una de las militantes de H.I.J.O.S Capital que fue “atada, golpeada, y abusada sexualmente” el pasado 5 de marzo. “Como le pasó a la compañera, nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros a nivel distrital, provincial o nacional”, lamentó.

Escuchá la entrevista completa en Spotify

AUNO-24-3-2024
MB

Dejar una respuesta