Guruceaga: “Estamos para pelear arriba”

El defensor de Los Andes analizó el presente de su equipo, que se prepara para el Torneo de la Primera B Nacional.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, agosto 1 (AUNO).- El defensor de Los Andes Gastón Guruceaga trazó un balance positivo de la preparación de su equipo durante la pretemporada y sostuvo que el ‘Milrayitas’ está “para pelear arriba” en el Torneo de la Primera B Nacional, que todavía no tiene fecha de inicio.

“Estamos para pelear arriba. Ojalá se pueda dar. El torneo pasado creo que había un gran plantel y las primeras 10 fechas estuvimos ahí. Por ahí, cuando perdimos contra Talleres, el equipo se vino un poco abajo. Creo que hay plantel y jugadores para pelear arriba”, aseguró.

Guruceaga dialogó con AUNO y manifestó su optimismo luego de observar el nivel de los jugadores y el funcionamiento del equipo en el triunfo ante Sarmiento de Junín por la Copa Argentina y en el empate amistoso (1-1) contra Acassuso.

Antes, con el trabajo físico todavía muy fresco, Los Andes había probado sus fuerzas ante Atlanta y contra el combinado de jugadores libres de Futbolistas Argentinos Agremiados.

En ese sentido, el ex Sportivo Belgrano reconoció que ‘Lomas’ mostró su mejor faceta en sus últimas dos presentaciones: “Creo que estamos por el buen camino. Venimos trabajando bien. En los primeros dos amistoso estábamos un poco cansados por la pretemporada. El sábado y en el choque por la Copa fue cuando vi al equipo más suelto, porque pudimos demostrar lo que estamos trabajando. Creo que con uno o dos amistosos más vamos a llegar de la mejor manera al arranque del torneo”.

Si bien con Felipe De la Riva alternó titularidad y banco, con la llegada de Marcelo Barrera, el ‘Tonga’ tuvo la continuidad que esperaba para afianzarse como el lateral derecho titular de Lomas.

“Me siento bien. El técnico me da la confianza que capaz necesitaba. Terminé bien el torneo pasado y este año tuve la suerte de arrancar jugando en la Copa. Me siento cómodo”, confesó.

Por último, se refirió a Estudiantes de La Plata, rival del ‘Milrayitas’ en los 16avos. de final de la Copa Argentina: “Lo tomamos como tomamos cualquier partido. Sabemos que tenemos equipo y las armas necesarias para ganarle a cualquiera. Vamos a ir a jugar para ganar el partido. El hecho de que sea Estudiantes es una motivación extra, algo muy lindo para nosotros”.

AUNO-01-08-16
FGE-MFV

Dejar una respuesta